Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Natalie Portman habla de Thor y de su próximo proyecto como directora

02-09-2013, 1:13:53 PM Por:
Natalie Portman habla de Thor y de su próximo proyecto como directora

La actriz platicó en exclusiva con nosotros durante el pasado D23 acerca de Thor Un mundo oscuro y A Tale of Love and Darkness, su ópera prima.

Pronto Natalie Portman intercambiará la sombra del letrero de Hollywood por una vista de la torre Eiffel, pues se mudará a la capital francesa con Aleph, su hijo de 2 años, y Benjamin Millepied, su esposo y el recién nombrado director de la Ópera y Ballet de París.

De cualquier manera, Portman realmente nunca perteneció a la escena hollywoodense, lo cual parece irónico si consideramos sus papeles en franquicias enormes como Star Wars y la favorita de culto V de Vendetta. La ganadora del Oscar se sentó con CinePREMIERE.com.mx durante el pasado D23 para platicar sobre retomar su papel como Jane Foster en la secuela Thor Un mundo oscuro (Thor: The Dark World).

El contexto de tu personaje en esta cinta es el de “pez fuera del agua”. ¿Qué tanto te identificas con eso?
Todo el tiempo. Nunca encajo. Cuando era chica nos mudábamos mucho, así que siempre era la que no pertenecía. En la película fue muy fácil porque era la niña judía entre puros rubios –ríe–, y fue maravilloso, los sets y todo eran de tan gran escala que era fácil sentirte abrumada por todo.

En los clips que vimos, tu personaje casi parece ser el respiro cómico, un elemento que no necesariamente vimos en la primera cinta pues es muy científica…
Sí, fue divertido hacerme la chistosa en ésta, ser un poco más la payasita. Fue divertido poder ver ambos lados de ella, los diálogos científicos serios, pero también su habilidad para hacer el ridículo.

¿Ahora te sientes hermosa entre los dioses?
No. Algunos días me siento bien, algunos no, creo que como todo el mundo. Pero sí, definitivamente sí fue una gran experiencia el interpretar a una humana entre dioses. Te da mucha humildad el rodearte de gente con tecnología tan avanzada cuando ella se cree una gran astrofísica, de alguna forma como que la ponen en su lugar.

Hablando de humildad, el proyecto que produjiste, Jane Got a Gun, explotó cuando perdiste un actor de alto perfil tras otro. ¿Tienes alguna actualización al respecto y cómo fue esa experiencia?
Definitivamente sí fue algo de muchos retos. Sin duda fue algo muy difícil, pero hay gente con cosas verdaderamente duras, como perder a un ser amado o problemas de verdad en su vida. Fue importante recordar que al final del día, sólo se trataba de problemas en el trabajo. Digo, al final hicimos la película, nos la pasamos muy bien y me emociona ver el resultado.

¿Puedes hablar sobre regresar a Israel como directora con A Tale of Love and Darkness?
Me emociona mucho toda la experiencia. Todavía no sucede, pero ahorita ya está todo en mi cabeza. El libro es increíble y es una experiencia muy diferente a la película. Cuando lo conocí, Amos Oz, el autor, me dijo: “No intentes serle fiel al libro, haz tu propia pieza de arte”. Eso me dio mucha libertad, porque obviamente lo que él escribió me inspiró de alguna forma, y él me dijo que expresara eso, “haz tu propia pieza”, fue muy generoso. Leí el libro hace mucho y se me quedó muy grabado a lo largo de los años, a través de muchas experiencias, así que lo he pensado desde diferentes perspectivas. Y cuando algo se te queda tanto tiempo, de repente algo tiene que salir.

Regresando a Thor 2, ¿es más cómodo regresar a un papel tan familiar?
Siempre estoy nerviosa. Siempre siento que no sé lo que estoy haciendo y que fue un error que me dieran el papel y que pronto me mandarán a mi casa –ríe–. Me toma un par de semanas recordar que sí sé hacer las cosas. Poco a poco.

Como actriz, ¿qué te atrae al mundo de los comics?
Creo que uno de los atractivos principales es la pasión del público, porque uno siempre quiere hacer cosas que le gusten a la gente y hay muchos que ya aman estas cintas. Y en segunda, es un gran reto como actriz. Siento que es mucho, mucho más difícil actuar en estos mundos imaginarios, fantásticos que en algo realista como tu vida común de todos los días. Es de locos. Es un reto y algo que sabes que le encantará al público. La diversión es muy, muy importante.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios