MEJOR: 4. Monsters University (Dir. Dan Scanlon)

03-09-2013

En críticaCuando Pixar anunció sus intenciones de realizar una precuela de Monsters Inc., muchos se preguntaron si el estudio de Luxo Jr. sería capaz de igualar el éxito de su predecesora. Aunque el 78% de frescura de Monsters University se quedó muy lejos del 96% obtenido por Monsters Inc., nos queda la satisfacción de conocer los orígenes de la […]

En crítica
Cuando Pixar anunció sus intenciones de realizar una precuela de Monsters Inc., muchos se preguntaron si el estudio de Luxo Jr. sería capaz de igualar el éxito de su predecesora. Aunque el 78% de frescura de Monsters University se quedó muy lejos del 96% obtenido por Monsters Inc., nos queda la satisfacción de conocer los orígenes de la amistad entre Mike y Sulley, pero sobre todo, el saber que el estudio está cada vez más cerca de regresar a su mejor nivel tras el descalabro deCars 2 y la polémica Valiente.

En taquilla
Luego del impresionante éxito taquillero de Toy Story 3 –la cual recaudaría más de $1,000 MDD a nivel mundial–, Cars 2 yValiente apenas lograron superar los $500 MDD. Sin embargo Monsters University fue capaz de superar esta cifra con comodidad, al acumular más de $715 MDD –$150 MDD más que el filme original– y convirtiéndose en el cuarto filme más taquillero en la historia del estudio.

¿Por qué triunfó?
Se dice que el éxito de Toy Story se debe a que Pixar fue capaz de encontrar historias completamente diferentes entre sí, pero que rescataban lo mejor de todos sus personajes. El caso de Monsters University fue muy parecido, pues el estudio bien pudo mostrar un reencuentro con Boo o una aventura al lado de otro niño, pero en su lugar se inclinó por narrar los orígenes de la amistad entre dos monstruos completamente diferentes. A esto agreguemos que el filme incluye la cantidad perfecta de referencias al largometraje original, las cuales arrancan numerosas sonrisas, sin robarse el espectáculo.El resultado: una historia divertida y emotiva que rescata a dos de los personajes más entrañables del estudio.