MEJOR: 1. En la oscuridad Star Trek (Dir. J.J. Abrams)

03-09-2013

En críticaJ.J. Abrams sorprendió al mundo con su refrescante versión de Star Trek, la cual ofreció un original reboot al modificar la línea temporal de la saga, lo cual permitiría explorar historias nunca antes vistas con los personajes que todos conocemos. El reto aumentaría considerablemente con En la oscuridad Star Trek, secuela plagada de misterio que finalmente revelaría uno […]

En crítica
J.J. Abrams sorprendió al mundo con su refrescante versión de Star Trek, la cual ofreció un original reboot al modificar la línea temporal de la saga, lo cual permitiría explorar historias nunca antes vistas con los personajes que todos conocemos. El reto aumentaría considerablemente con En la oscuridad Star Trek, secuela plagada de misterio que finalmente revelaría uno de los villanos más temibles de toda la franquicia: Kahn.

Aunque los amantes de la saga aseguran que este nuevo largometraje no logró superar lo hecho por La ira de Kahn, la crítica y el público en general recibieron esta secuela de manera positiva, principalmente porque continúa acertadamente la exploración de este elaborado universo. Mención aparte para el excelso trabajo de Benedict Cumberbatch como Kahn, el cual se convertiría en uno de los grandes villanos de la ciencia ficción y sería uno de los grandes responsables del 87% de frescura obtenido en Rotten Tomatoes.

En taquilla
Con una recaudación de $462.5 MDD, En la oscuridad Star Trek dista mucho de ser uno de los más grandes éxitos del verano. A pesar de ello, se trata de un ingreso nada despreciable que supera cómodamente los $190 MDD invertidos en la realización del proyecto y que son más que suficientes para garantizar la continuación de la saga en una tercera entrega.

A esto agreguemos que se trata de la cinta más taquillera en la extensa filmografía trekkie, la cual comenzaría en 1979 y está compuesta por 12 películas.

¿Por qué triunfó?
Al igual que la reciente reinvención de Star TrekEn la oscuridad se vio beneficiada por el talento de J.J. Abrams al frente del proyecto, ya que nuevamente fue capaz de ofrecer una historia fascinante, con personajes entrañables, y plagada de sorpresas. Todos estos elementos se vieron beneficiados por un impresionante diseño de producción una serie de espectaculares efectos visuales, los cuales alcanzan su momento climático durante la violenta caída de una nave en San Francisco.

Después de este excelente trabajo, no nos sorprende que Abrams fuera elegido como el director de Star Wars: Episode VII. Tampoco nos sorprende que los millones de trekkies alrededor del mundo se muestren preocupados por el futuro de su franquicia ante la potencial salida del realizador. En caso de no regresar para la tercera entrega, ¿quién debería tomar las riendas de Star Trek?