SORPRESAS: 1. El conjuro (Dir. James Wan)

03-09-2013

En críticaLos primeros comentarios de El conjuro hablaban de una cinta tan escalofriante que el MPAA se negó a reducir la estricta clasificación R, asegurando que era extremadamente perturbadora para audiencias menores de edad. La prensa avalaría estos comentarios unas semanas después, al revelar que desde hace tiempo el público no experimentaba una cinta tan […]

En crítica
Los primeros comentarios de El
conjuro
hablaban de una cinta tan escalofriante que el MPAA se negó a reducir la estricta clasificación R, asegurando que era extremadamente perturbadora para audiencias menores de edad. La prensa avalaría estos comentarios unas semanas después, al revelar que desde hace tiempo el público no experimentaba una cinta tan escalofriante como la dirigida por James Wan, la cual estaba destinada a convertiste en un clásico instantáneo de horror. El filme tiene un 86% de frescura en Rotten Tomatoes.

La taquilla
El conjuro no sólo se limitó a los buenos comentarios por parte de la crítica, sino que demostró su fortaleza entre el público con una impresionante recaudación en taquilla. Esto se debe a que el filme sólo tuvo un costo de $20 MDD, pero fue capaz de recaudar la impresionante suma de $243.7 MDD a nivel mundial, lo cual le permitió convertirse en la 5ª cinta de horror más taquillera de la historia.

El conjuro también logró excelentes
números en México
, pues con una recaudación de $55.70 MDP logró posicionarse como la película de terror con el mejor fin de semana de estreno en la historia del país.

¿Por qué sorprendió?
A pesar de su enorme popularidad, el terror se ha convertido en uno de los géneros más golpeados en los últimos años, el cual se ha visto afectado por la falta de originalidad en las historias y por el exceso de violencia innecesaria.

Quizá por ello El conjuro resultó tan refrescante para los amantes de este tipo de cine, pues se trata de una película que rescata lo mejor del género y logra aterrar a las audiencias mediante el creciente suspenso, una escalofriante atmósfera y personajes sólidos que se encuentran en un peligro constante ante la entidad paranormal de la historia. Actualmente El conjuro no sólo es considerada una de las mejores películas del verano, sino una de las cintas más escalofriantes de todos los tiempos.

Sobra decir que el impresionante éxito de El conjuro ha dado como resultado la aprobación de una secuela, la cual expondrá un nuevo y escalofriante caso extraído directamente de los archivos de los Warren.