PEOR: 4. ¿Qué pasó ayer? Parte III (Dir. Todd Phillips)

03-09-2013

En crítica¿Qué pasó ayer? es considerada una de las mejores comedias de los últimos años, la cual fue evaluada con 79% de frescura en Rotten Tomatoes. Lamentablemente la producción decidiría seguir explotando la franquicia de manera innecesaria, repitiendo chistes, personajes y situaciones no sólo una, ¡sino 2 veces! Sobra decir que la franquicia terminó por […]

En crítica
¿Qué pasó ayer? es considerada una de las mejores comedias de los últimos años, la cual fue evaluada con 79% de frescura en Rotten Tomatoes. Lamentablemente la producción decidiría seguir explotando la franquicia de manera innecesaria, repitiendo chistes, personajes y situaciones no sólo una, ¡sino 2 veces! Sobra decir que la franquicia terminó por caer en caída libre de manera impresionante, ya que la segunda parte apenas rescataría un 34% en el tomatómetro y la tercera caería aún más con un 19%

En taquilla
En el papel, el fracaso de ¿Qué pasó ayer? Parte III podría resultar engañoso, ya que el filme tuvo un costo de $103 MDD y logró una recaudación de $351 MDD a nivel mundial. Sin embargo, el descalabro es más que evidente si comparamos estos números con los de la primera entrega, la cual tuvo una inversión de $35 MDD y una impresionante recaudación de $467.5 MDD, convirtiéndose en una de las cintas más exitosas del 2009.

¿Por qué fracasó?
La taquilla de ¿Qué pasó ayer? Parte II se vio beneficiada por el éxito de la primera entrega, aun cuando la película dejó mucho que desear entre el público y la crítica. Lamentablemente la producción de Parte III no aprendería de sus errores y nuevamente mostrarían una historia plagada de elementos reciclados, los cuales terminarían por destrozar una franquicia que merecía un mejor desenlace.