Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Primeros comentarios de The Wind Rises

05-09-2013, 10:41:52 PM Por:
Primeros comentarios de The Wind Rises

El filme marcará el desenlace de la exitosa carrera de Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki es considerado uno de los grandes cineastas de todos los tiempos, cuyo retiro ha provocado un gran dolor en todos los amantes de la animación. La noticia también ha elevado las expectativas alrededor de The Wind Rises, su más reciente filme que marcará –aparentemente– el desenlace de su exitosa trayectoria.

El filme fue estrenado en Japón hace algunas semanas y más recientemente fue proyectado en el Festival de Cine de Venecia. A continuación les presentamos la opinión de la prensa internacional que ha tenido la oportunidad de disfrutarlo (vía Animation Magazine):

Según Xan Brooks de The Guardian, «El más reciente filme del maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, es visualmente asombroso pero falla al encarar de manera suficiente la política del tema – el genio diseñador de jets de combate Jiro Horikoshi. Aquí hay una película con un contorno limpio pero un centro nublado. Quería amarla, realmente quería amarla y luego cayó en llamas».

Scott Foundas de Variety aseguró que «la 11ª película de Miyazaki traza un sobrio y socialmente astuto retrato de Japón entre las dos Guerras Mundiales, marcado por vuelos de increíblemente elegantes, desgarradores imágenes de pobreza y destrucción y toques de un desvanecido romance. Éxito consolidado en casa, Wind enfrentará mayores retos en otros países en comparación con las aventuras fantásticas realizadas por el director».

Finalmente Deborah Young de The Hollywood Reporter opina que «la ambiciosa The Wind Rises es un caso especial que dividirá a las audiencias en dos grupos, aquellos que la consideren una inolvidable, hermosa y poética oda a la vida y otros que se pierdan ante su lento segundo acto, que puede terminar con la paciencia incluso para aquellos de buen ánimo».

¿Ansiosos por disfrutar el nuevo y último filme de Hayao Miyazaki? ¿Creen que The Wind Rises estará a la altura de sus mejores películas?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios