Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Roberto Orci, molesto ante críticas a En la oscuridad Star Trek

09-09-2013, 2:54:52 PM Por:
Roberto Orci, molesto ante críticas a En la oscuridad Star Trek

El escritor de las recientes películas Star Trek expresa su molestia a trekkies que condenan la última secuela como la peor de la saga.

Citando la reciente expresión de molestia de Simon Pegg a los insistentes trekkies que alegan que En la oscuridad Star Trek (Star Trek Info Darkness) ha sido la peor película de la saga, el escritor Roberto Orci desata una acalorada discusión en los comentarios de un artículo relacionado con el tema.

Según Joseph Dickerson, autor de un pretencioso artículo titulado “Star Trek está roto. Aquí hay ideas de cómo arreglarlo” (Trek Movie), una de las fallas en el reciente reboot de JJ Abrams, es precisamente la selección de escritores.

Inesperadamente, entre los cientos de comentarios de trekkies a favor y en contra del artículo, el mismísimo Orci participó con comentarios que fueron subiendo en temperamento, conforme los detractores y el autor seguían debatiendo con él en una forma poco educada. Algunos de los comentarios y respuestas del escritor de origen mexicano fueron las siguientes:

“Creo que el artículo anterior es parecido a un niño actuando contra sus padres. Resulta difícil para algunos escuchar, pero dado que soy un padre amoroso, leo estos comentarios sin molestia o resentimiento, no importa cuán equivocados estén. Habiendo dicho eso, 2 de las películas más grandes y consecutivas de Star Trek con las mejores reseñas son difícilmente una descripción de ‘roto’. Y francamente, tu tono y actitud hacen que sea difícil para mí escuchar lo que de otro modo habrían sido ideas dignas de seguir en el futuro. Lo siento Joseph. Tal como me gusta decir: existe una razón por la que yo escribo películas, y tú no”.

Más adelante, cuando los ánimos se calentaron, esta fue la respuesta de Orci a otro lector:

SITD tiene infinitamente más comentarios sociales que Cazadores [del Arca Perdida] en cualquier universo, y lo digo siendo amigo de Harrison Ford. Perdiste credibilidad a lo grande cuando no pudiste conversar con el pi#%$ escritor de la película haciéndote una honesta pregunta. Has probado el cliché de los fans $&%eros. Y grosero en el proceso. Así, que como diría Simon Pegg: ‘Vete a la $&%’”.

Hay otros comentarios antes y después de este, tanto por parte de Orci como los disgustados fans, pero la esencia es esta. En un último comentario, Orci indicó al autor del artículo que le gusta el sitio y lo respeta más allá de su artículo. ¿Qué opinan?

La realidad en números y críticas, tal como afirmó el guionista, es que En la oscuridad Star Trek es un éxito en taquilla y promete repetir el fenómeno tras su reciente estreno en formatos Blu-ray, DVD, Blu-ray 3D y digital.

¿La comprarán?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios