Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sony anuncia Vita TV y nuevo modelo de portátil

09-09-2013, 11:15:56 PM Por:
Sony anuncia Vita TV y nuevo modelo de portátil

Sony Computer Entertainment revela el lanzamiento del Vita TV para jugar en el televisor, además de un modelo más ligero del actual Vita.

Sony Computer Entertainment Japan sorprendió al mundo hace algunas horas con el anuncio de una ingeniosa variante de su consola portátil más reciente. Su nombre: Vita TV.

¿Es un aparato para ver TV? No. ¿Es competencia directa al Apple TV o a las modernas Smart TV? Tampoco, o por lo menos no en forma directa. Se trata de un dispositivo que se conecta a televisores de alta definición (vía HDMI) y que, con un control de juego DualShock 3, permite jugar más de 1,300 juegos tanto del Vita como el anterior PlayStation Portable y centenares de videojuegos descargables. También podrá reproducir películas en servicios como Hulu. Aunque no se anunció el servicio de música de la marca, lo más probable es que también esté disponible próximamente (y así es como competiría, de alguna forma, con otros gadgets similares).

El gadget medirá 6.5 x 10.5cm y pesará solamente 110 gramos, con una
memoria interna de 1GB y ranuras para memoria externa y juegos Vita. Contará
con entradas USB y Ethernet. Mediante un futuro update, el Vita TV será
compatible con PS4 Remote Play. Es importante notar que juegos como Gravity
Rush, Uncharted: Golden Abyss
, y Virtue’s Last Reward no figuran en
la lista, quizás debido a que usan la pantalla táctil trasera de la consola
Vita, ausente en Vita TV.

El Vita TV se estrenará el 14 de noviembre en Japón a un precio equivalente a los $100 dólares. Un paquete con control DualShock 3 y tarjeta de memoria de 8GB costará el equivalente a $150 dólares y por ahora no hay fecha de estreno para América.

Adicionalmente, Sony lanzará un nuevo modelo de la portátil PS Vita en seis colores, más delgado y ligero.

¿Qué les parece? ¿Comprarán un Vita TV?

Por cierto, SCEJ estrenó este video en su conferencia, donde pueden apreciarse en acción los nuevos modelos Vita, el Vita TV y la tan esperada consola PlayStation 4.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios