Blu-Ray

Los Miserables

10-09-2013, 9:17:32 AM Por:
Los Miserables

Un Blu-ray que está a la altura de las exigencias de los amantes de los musicales.

Los Miserables es hasta ahora la película de género musical más exitosa en México, parte de eso no sólo se debe a su gran elenco encabezado por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, sino que en el lado técnico, la película destacó por su gran calidad. Universal Home Video trae así la edición en Blu-ray de Les Miserables y a continuación les presentamos el review.

VIDEO

Con Los Miserables no hay medias tintas, o las escenas son en ambientes obscuros y fríos o la luz llena toda la pantalla. Estamos ante un 1080p a 1.85:1 que aprovecha la pantalla sin dejar de verse espectacular: los extras con su vestuario, el maquillaje y los colores se perciben naturalmente. Desde el número de Fantine (Anne Hathaway) con un maravilloso tono y negros sin verse plastificados o pixeleados, hasta el rojo intenso de la barricada que da inicio a la Revolución, todos los colores y fotografía son bien aprovechados y más que nada, nunca pierden el detalle y la calidad de origen. Vaya, es tan exitoso el transfer y la calidad que su único problema es que en algunas de las tomas que requirieron pantalla verde, se percibe, pero fuera de eso no hay nada que reprocharle.

4.5/5

AUDIO

La verdadera carta fuerte de una película tan épica como Los Miserables es el aspecto sonoro -tomando en cuenta que su origen es la música- y es en este apartado donde la película brilla totalmente. Consta de un audio a 5.1 DTS HD Master que aprovecha todas las características de un Home Theater, desde el surround en las grandes secuencias y números como «Look Down» o aquellas escenas más íntimas como «On my own», donde el sonido de las gotas de lluvia está ahí presente, se siente, pero nunca opaca la nota más ténue de piano. En definitiva un apartado que vale absotulamente la pena y está espléndidamente trabajado.

5/5

EXTRAS
Aunque en el papel los bonus features parezcan mínimos, estamos ante unos sólidos featurettes para los fans de Les Miserables, todos ellos subtitulados con excepción de uno.

Les Misérables: A Revolutionary Approach – Compuesta por diversos bloques que abarcan absolutamente todo lo acontecido en la película, desde la preproducción, la decisión de escoger a los actores, escenarios, música en vivo, la conexión que tiene con la obra de teatro y mucho más. Definitivamente es el plato fuerte de los extras, con una hora de duración los fans estarán complacidos.

The Original Masterwork: Victor Hugo’s Les Misérables – En principio parecerá paradójico o hasta injusto que el hombre detrás de The Brick (El ladrillo por el tamaño de la novela) Victor Hugo, tenga tan sólo un featurette de 11 minutos de duración, con entrevistas a productores, actores e historiadores que hablan sobre el autor de tan magna obra. Sin embargo visto objetivamente, estamos ante un Blu-ray sobre la película, no sobre el musical de Londres, Broadway o el autor.

Comentario de Tom Hopper – El director de Los Miserables ofrece un acercamiento escena por escena con detalles de producción, anécdotas, datos curiosos y más. Sin subtitulos en español.

4/5

CONCLUSIONES
Los Miserables sin lugar a dudas tiene una base de fans construida por 3 diferentes tipos: los del libro de Victor Hugo, los del musical y ahora los de la película de Tom Hopper, Hugh Jackman, Anne Hathaway y compañía. Es por eso que el Blu-ray de Les Mis, debía estar a la altura de las exigencias de los mismos, una tarea que no era fácil pero que lo logra gracias a un cuidadoso trabajo de transfer y extras que logran complacer al más exigente.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.