Las vistas panorámicas (Kiki: Entregas a domicilio, 1989)

11-09-2013

El momento  Aunque no es una de las películas más conocidas de Hayao Miyazaki, este filme tiene varios puntos bastante elogiables, que van desde la historia, hasta las secuencias con una gran carga de expresión corporal que proyecta a la perfección los sentimientos de los personajes. Sin embargo, su punto más loable es cuando Kiki […]

El momento
Aunque no es una de las películas más conocidas de Hayao Miyazaki, este filme tiene varios puntos bastante elogiables, que van desde la historia, hasta las secuencias con una gran carga de expresión corporal que proyecta a la perfección los sentimientos de los personajes. Sin embargo, su punto más loable es cuando Kiki se tiene que mudar y va en busca de un lugar en dónde establecerse a bordo de su escoba voladora.  Es así como encuentra un bello pueblo con una mezcla de arquitectura occidental, muestra hermosas vistas basadas en pueblos europeos que deleitan al espectador con esta técnica que sería usada en muchos de sus siguientes filmes.

¿Por qué nos gusta?
Miyazaki tiene como una de sus características principales el hacer uso de expresiones artísticas en sus cintas para proyectar el argumento de sus historias. De este modo, su obra nos permite disfrutar música magníficamente seleccionada, un suave movimiento corporal, los silencios perfectos y un impresionante trabajo de diseño en la creación de preciosos panoramas, como es en el caso de esta película.