Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Marco y Gina (Porco Rosso, 1992)

Por:

11-09-2013

El momento  A lo largo de su filmografía, Miyazaki nos ha deleitado con hermosas piezas musicales que acompañan a la perfección algunas de las secuencias más conmovedoras de sus cintas. Tal es el caso de Porco Rosso, el cual incluye una secuencia que incluso nos hace olvidar que los magníficos vuelos y las persecuciones por […]

El momento 
A lo largo de su filmografía, Miyazaki nos ha deleitado con hermosas piezas musicales que acompañan a la perfección algunas de las secuencias más conmovedoras de sus cintas. Tal es el caso de Porco Rosso, el cual incluye una secuencia que incluso nos hace olvidar que los magníficos vuelos y las persecuciones por el aire realizadas con gran habilidad. La secuencia sin diálogos muestra a Gina y Marco recordando su juventud con una sublime canción francesa de fondo e imágenes llenas de añoranza que engloban un cuadro hermoso, pero sumamente nostálgico.  

¿Por qué nos gusta? 
En un filme plagado de combates aéreos, esta secuencia nos hace olvidar los momentos de acción y tensión climática y nos permite conocer el dolor que acompaña a nuestro inusual héroe. Debido a ello, este flashback muestra la maestría de Miyazaki de proyectar emociones en sus personajes más allá del heroísmo, sin necesidad caer en una trama empalagosa sin sentido o forzada. 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios