La caída de Sheeta (El castillo en el cielo, 1986)

11-09-2013

El momento El filme inicia con un grupo de piratas a punto de realizar un feroz ataque sobre una aeronave que viaja oculta entre las nubes, con el único objetivo de obtener un cristal que les permitirá tener acceso a una legendaria ciudad en el cielo. Luego de una intensa batalla entre piratas y agentes […]

El momento
El filme inicia con un grupo de piratas a punto de realizar un feroz ataque sobre una aeronave que viaja oculta entre las nubes, con el único objetivo de obtener un cristal que les permitirá tener acceso a una legendaria ciudad en el cielo. Luego de una intensa batalla entre piratas y agentes que defienden el cristal, una niña llamada Sheeta decide golpear a su protector para hacerse del cristal y salir por la ventana, con la única intención de protegerlo hasta las últimas consecuencias. Para su mala fortuna, la pequeña cae al vacío, pero cuando todo parece perdido el poder del cristal le permite descender suavemente hasta los brazos del inocente Pazu.

¿Por qué nos gusta?
Miyazaki hace gala de su calidad artística en los primeros minutos del filme, en los que logra deleitarnos con impresionantes secuencias aéreas, intensos enfrentamientos y una elevada dosis de magia que permitirá adentrar de inmediato al público en este mundo fantástico. Mención aparte para la hermosa melodía que acompaña la caída de Sheeta, que convierte una escena aparentemente ordinaria en una verdadera joya animada.