Blu-Ray

Mamá

11-09-2013, 1:46:42 PM Por:
Mamá

La más reciente producción de Guillermo del Toro logra unos sólidos detalles técnicos.

Usuarios: 2.5

Probablemente la filmografía de Guillermo del Toro como director no se caracterice por un centenar de películas, sin embargo el escenario es diferente en su papel de productor y consultor creativo. Mamá es su más reciente producción del género de horror pero con el sello característico del tapatío donde se mezcla una historia dramática con aspectos paranormales, y a continuación analizamos el Blu-ray.

VIDEO
Desde su primer secuencia se aprecian los tonos fríos y suaves de la fotografía de Antonio Riestra y un muy natural transfer de 1080p a 1.85:1. Los obscuros no son pastosos y ofrecen una profundidad tétrica ideal para este tipo de cintas, en contraste las luces e iluminación de la casa de Annabel ofrecen un ambiente equilbrado y ambos elementos se pueden disfrutar en un plano secuencia cercano al final de su segundo acto, donde la fotografía y el transfer se aprovechan completamente. Los efectos especiales hacia su final pecan un poco del exceso digital pero esto es de origen, sin afectar la calidad del Blu-ray.

5/5

AUDIO

Un elemento importante en Mamá -al igual que las películas de género- es el sonido, donde desde unas simples pisadas o susurros pueden provocar que se nos enchine la piel. Tenemos el audio original en DTS-HD Master a 5.1 canales aprovechados perfectamente, especialmente en los agudos donde una silla arrastrada puede provocar el suspenso necesario y mezclada con un score que no se pierde entre los canales. Hacia su último acto, entre score, efectos de sonido y gritos, cada elemento se percibe a la perfección.

4.5/5

EXTRAS
Comentario – Los hermanos Muschietti ofrecen interesantes datos sobre la producción de Mamá así como elementos del guión.

Corto original con introducción de Guillermo del Toro – La idea de Mamá surgió de un cortometraje que vio Guillermo del Toro y aquí lo presenta.

The Birth of Mama – Un featurette con entrevistas a los responsables sobre su participación en la película.

Escenas eliminadas – 6 secuencias que se quedaron fuera del corte final, todas ellas también con comentario.

Matriarchal Secrets: The Visual Effects of Mama – Tras ver la cinta, resulta interesante este featurette donde los responsables señalan aquellos efectos especiales y visuales que se usaron en la producción.

4.5/5

CONCLUSIONES
Con una sólida manufactura en transfer de video y audio, Mamá es una buena opción para los fanáticos del género y del cine que entrega Guillermo del Toro. A primera instancia es lógico pensar que sus extras pudieron ser más enriquecidos, pero la verdad es que la película da perfectamente para ese material y el pedirle más sería simplemente rellenarla por rellenarla.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.