Armados y peligrosos

11-09-2013, 4:17:38 PM Por:
Armados y peligrosos

Protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg, 2 Guns funciona para pasar el rato, siempre y cuando no sean demasiado exigentes.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 1.5

Con un guión con aspiraciones a igualar las vueltas de tuerca de los mejores guiones de Shane Black y diálogos que parecen querer llegarle a Tarantino, Armados y peligrosos es, a final de cuentas, una buena forma de pasar el rato para aquellos que disfrutan de las historias enredadas de policías y ladrones. Siempre y cuando no sean demasiado exigentes.

La aventura comienza cuando 2 maleantes planean su siguiente movida en (¿dónde más?) una cafetería. De ahí, la película nos lleva 3 semanas atrás, donde nos enteramos de aquél acontecimiento que todo aquél que haya visto el trailer ya conoce: ambos son agentes encubiertos de diferentes agencias gubernamentales. Alguien los está engañando, pero… ¿quién y por qué?

Entre secretos (algunos mejor guardados que otros), identidades falsas, alianzas intercambiables y pinponeo de diálogos chistositos, la película logra su cometido de intrigar. En lo que resulta un poco floja, es con el otro ingrediente que toda buena cinta de acción debería lograr: emocionar. Aunque las secuencias de tiroteos y persecuciones están bien ejecutadas, esa necesidad que tiene el realizador de mostrarnos «la química» entre Denzel Washington y Mark Wahlberg acaba por meterle el freno a lo que de otra forma sería un aceleradísimo thriller de engaños. Si quieren ver esto hecho mejor, vean Kiss Kiss Bang Bang si todavía no lo han hecho.

Cabría, creo, resaltar el trabajo de Edward James Olmos a quien, a pesar de estar interpretando el cansadísimo papel del drug lord mexicano, siempre es gratificante ver gritar y pavonearse en la pantalla.

Sobre la susodicha química entre Wahlberg y Washington, no hay nada realmente qué decir al respecto, excepto que ambos son actores carismáticos que saben cómo darle una buena lectura a sus líneas. El problema es que lo que dicen, ya lo hemos escuchado antes. ¿Podemos acordar que la rutina de «criminales casualmente hablando de comida y/o propinas» es el dominio exclusivo de Tarantino en los 90 y dejar de intentar meterlo en todos lados?

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.