El regreso de Loki

13-09-2013

Status: Rumor Luego de una brillante interpretación de Tom Hiddleston en Thor y The Avengers: Los Vengadores, Loki se ha convertido en uno de los mejores villanos cinematográficos de Marvel. Tomando en cuenta que el personaje no murió y que estará de vuelta en Thor Un mundo oscuro, muchos se preguntan si el Dios del […]

Status: Rumor

Luego de una brillante interpretación de Tom Hiddleston en Thor y The Avengers: Los Vengadores, Loki se ha convertido en uno de los mejores villanos cinematográficos de Marvel. Tomando en cuenta que el personaje no murió y que estará de vuelta en Thor Un mundo oscuro, muchos se preguntan si el Dios del Engaño debería regresar para la segunda entrega del crossover.
La duda sería despejada al poco tiempo por Joss Whedon, quien aseguró que “imitar lo que hice antes es el modo más seguro de que no salga bien”. Sin embargo la interrogante resurgiría al poco tiempo cuando Kevin Feige, sorprendido por la reacción del público ante Loki en la más reciente Comic-Con, declarara que “pensamos que Loki podría ser el gran villano por mucho tiempo”.

¿Será importante para The Avengers: Age of Ultron?
Sí y para el resto del Marvel Cinematic Universe. Esto se debe a que Loki es uno de los villanos más importantes de Marvel, sin embargo su constante presencia podría resultar reiterativa para el público y contraproducente para el personaje. Si desean recurrir a Loki en numerosas ocasiones, Marvel Studios deberá ser sumamente cuidadoso de no repetir al Dios del Engaño como su eterno villano principal, sino aprovechar su naturaleza engañosa para convertirlo en un personaje impredecible, dispuesto forjar alianza y traiciones en beneficio propio.