¿El regreso del Agente Coulson?

13-09-2013

Status: Confirmado Uno de los momentos más trágicos del Marvel Cinematic Universe fue la muerte del Agente Coulson, quien sucumbiera en un intento desesperado por derrotar al poderoso Loki. Sin embargo es bien sabido que los personajes de comics no siempre permanecen muertos, por lo que amplios sectores del público decidieron unirse para exigir a […]

Status: Confirmado

Uno de los momentos más trágicos del Marvel Cinematic Universe fue la muerte del Agente Coulson, quien sucumbiera en un intento desesperado por derrotar al poderoso Loki. Sin embargo es bien sabido que los personajes de comics no siempre permanecen muertos, por lo que amplios sectores del público decidieron unirse para exigir a Marvel Studios el regreso del carismático personaje. Aunque la casa de las ideas cedió a la petición e integró al héroe a la serie Agents of S.H.I.E.L.D., muchos seguían preguntándose si el personaje estaría presente en The Avengers 2.

Lamentablemente su retorno luce poco probable en esta secuela, pues Joss Whedon piensa que “tengo mucho en The Avengers 2. Descubrir que Coulson está vivo sería una historia B. Y de momento tengo demasiada película”.

¿Será importante para The Avengers: Age of Ultron?
Sí. Muchos pueden pensar que el regreso del Agente Coulson sólo servirá para complacer a los aficionados, pero lo cierto es que su retorno puede ser determinante para el Marvel Cinematic Universe. De inicio la muerte fingida podría provocar una enorme molestia entre los superhéroes, los cuales fueron manipulados para lograr los objetivos de Nick Fury. Esto podría generar enorme desconfianza hacia S.H.I.E.L.D. y provocar nuevas disputas en el equipo. A esto agreguemos que el Agente caído a manos de Loki pudo ser un Señuelo de Vida (L.M.D. por sus siglas en inglés), lo que dejaría en claro la existencia de sofisticada tecnología capaz de crear sofisticados robots, hecho que podría ser determinante para la creación de Ultron.