La ausencia de Ant-Man y Wasp

13-09-2013

Status: Confirmado Ant-Man y Wasp fueron considerados los grandes ausentes de The Avengers: Los Vengadores, por lo que muchos esperaban que ambos héroes fueran introducidos en esta secuela. Lamentablemente todo parece indicar que ambos personajes deberán esperar un poco más para entrar en acción, ya que Joss Whedon reveló que Hank Pym a.k.a. Ant-Man no […]

Status: Confirmado

Ant-Man y Wasp fueron considerados los grandes ausentes de The Avengers: Los Vengadores, por lo que muchos esperaban que ambos héroes fueran introducidos en esta secuela. Lamentablemente todo parece indicar que ambos personajes deberán esperar un poco más para entrar en acción, ya que Joss Whedon reveló que Hank Pym a.k.a. Ant-Man no participará en el crossover, sino que será introducido en su propio filme individual de la Fase Tres. Sobra decir que este largometraje también podría marcar el debut cinematográfico de Janet Van Dyne a.k.a. Wasp.

A pesar de ello muchos mantienen la esperanza de que ambos personajes tengan al menos un cameo en Age of Ultron, principalmente porque Hank Pym es el creador del malévolo robot en el impreso. En caso de que Marvel Studios quiera respetar ligeramente esta historia de origen, Pym podría ser introducido como un científico de S.H.I.E.L.D. que intenta desarrollar nuevas tecnologías y su grave error lo orilla a experimentar en sí mismo para adquirir poderes que le permitan enmendar el daño.

¿Será importante para The Avengers: Age of Ultron?
Determinante. Aunque The Avengers: Los Vengadores no fue completamente fiel al cómic, al menos respetó ligeramente la esencia del impreso que marcó la introducción del poderoso equipo. El caso de Age of Ultron podría ser todo lo contrario, pues además de que no contará con la presencia de numerosos héroes que aparecen en el cómic, también corre el riesgo de cambiar drásticamente la historia de origen del villano principal. La inclusión de Hank Pym en un pequeño cameo no sólo podría solucionar estas preocupaciones, sino que sería perfecta para introducir al héroe unos meses antes de su propio filme individual, el cual marcará el arranque de la Fase Tres.