Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Tales of Xillia

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-09-2013

Distribuye: Namco BandaiClasificación: T (+ 13 años)Plataforma: PlayStation 3Género: JRPGJugadores: 1 El que el 13avo juego de la saga Tales of de Namco Bandai llegara casi dos años después a América y Europa no fue del agrado de muchos, pero cuando te das cuenta de los miles de diálogos y la gran cantidad de horas […]


  • Título original: Tales of Xillia

  • Año: 2013

  • Director: Namco Bandai (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 6 de agosto de 2013

tales of xillia boxDistribuye: Namco Bandai
Clasificación: T (+ 13 años)
Plataforma: PlayStation 3
Género: JRPG
Jugadores: 1

El que el 13avo juego de la saga Tales of de Namco Bandai llegara casi dos años después a América y Europa no fue del agrado de muchos, pero cuando te das cuenta de los miles de diálogos y la gran cantidad de horas de juego, se entiende que no podía suceder pronto (aunque por algo existe el proceso de traducción simultánea, Namcos). Celebrando el 15 aniversario de la franquicia, este sensacional RPG. ¿Vale la pena recibirlo en casa, pese a tan larga espera? Sí.

Música/SFX
Aunque las voces en inglés son muy buenas, no se comparan a las voces originales en japonés en interpretación y sentimiento. ¿Por este doblaje tardaron 2 años? ¡Habríamos preferido subtítulos en español! La música es épica y completamente adecuada al mundo mágico de Rieze Maxia.
Calificación: 4/5

Visuales
El apartado más débil del juego, y no necesariamente por ser un juego lanzado hace dos años. Poniendo de lado las hermosas secuencias anime que conectan una parte de la historia con otra, no es que los visuales estén “mal hechos”, sino que nos recuerdan la época de los 32-bit, sin necesidad alguna de que el juego esté ambientado en esa época. Los fans de la saga saben que lo visual nunca ha sido el fuerte de la saga, así que…
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Quizás no el mejor de la saga Tales of, pero sí lo bastante sólido para que jamás te aburras a lo largo de las más de 60 horas de juego que te llevará terminarlo con todo y sub-misiones. El sistema de combate para el grupo de 6, sus variadas magias, armas y defensas y el amable sistema de juego para novatos y expertos por igual te enganchará de inmediato.
Calificación: 4.5/5

Tales of Xillia logra sumergirnos a un mundo fantástico y fascinante. Llevar a Jude Mathis y Milla Maxwell a través de su larguísima aventura que te hará feliz si tu presupuesto no te permite ir al ritmo de los continuos estrenos a lo largo del año. La edición especial es fabulosa, si la encuentras y eres fan de la saga.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios