Blu-Ray

Posesión infernal

17-09-2013, 8:33:01 AM Por:
Posesión infernal

Un blu-ray para los fanáticos del cine gore y los fanáticos del remake y la original.

Al momento de anunciarse el remake de Evil Dead (1980), muchas fueron las voces que estuvieron en contra, y de cierta forma tenían razón al haber existido muchos remakes de clásicos de terror con pobres resultados. Sin embargo tuvo una sólida de recepción por parte de público y crítica con una correcta actuación de Jane Levy y la dirección de Fede Alvarez. A continuación analizamos el material y aspectos técnicos del Blu-ray de Posesión Infernal.

VIDEO
Desde su comienzo podemos apreciar el contraste de los vivos colores que hay en ciertas escenas así como lo pálido de otros elementos. Al ser filmada en locación (Auckland, Nueva Zelanda), Posesión Infernal utiliza el escenario del bosque y sus enormes árboles como un protagonista más. La lluvia se percibe nitida y se logra diferenciar con las altas dosis de sangre. Los tonos negros -importantes en este tipo de cine- cobran mayor protagonismo hacia su último acto al igual que el cuidado que se le dio en su transfer a 1080p y un ratio de 2.39:1. Mención especial a ese último cuadro al terminar los créditos finales.

5/5

AUDIO
Con 4 canales de audio, el de mayor cuidado naturalmente es el original en inglés a DTS-HD Master Audio 5.1. Mientras que la cinta original de Sam Raimi tenía un sonido totalmente amateur, el audio de Posesión Infernal puede tener todo el cuidado profesional, sin embargo logra un espíritu cercano al de su antecesora. Aunque hacia su último acto, cuando el infierno se desata, por momentos se llega a perder la nitidez entre diálogos y música, pero no es algo que afecte completamente el resultado final.

4/5

EXTRAS
Comentario – Fede Alvarez y el elenco encabezado por Jane Levy hablan sobre la película, (Subtitulado)
Haciendo las cosas dificiles – Fede Alvarez y Janes Levy comentan sobre el proceso físico de Posesión infernal.
Posesión Infernal El remake – Un interesante featurette para quien cree que el remake de Evil Dead no tuvo nada que ver con los que hicieron la cinta original. Aquí los involucrados tanto del clásico de culto como de esta nueva versión hablan de los retos para llevarlo a la pantalla.
Dirigiendo Posesión Infernal – El cast y el director discuten sobre haber participado en el remake de un clásico de la talla de Evil Dead.
Liberando a la fuerza infernal – Uno de los aspectos más importantes de Evil Dead fue El libro de los muertos (Book of the Dead), para esta nueva versión, le dedican un featurette a la macabra obra.
Convirtiéndose en Mia – Un diario personal que recoge los momentos de la transformación de Jane Levy a su versión más violenta de Mia.

4/5

CONCLUSIONES
Posesión Infernal fue una película que dividió al público y fans. Mientras a unos les pareció alejada del espíritu de la original e innecesaria, otros agradecieron el terror, la sangre y el gore. El Blu-ray de Posesión Infernal es definitivamente para los fanáticos del cine de género, el gore y la obra de Sam Raimi, porque recordemos que tanto él como Bruce Campbell y Rob Tapert fueron los productores originales y estuvieron encargados de ésta, por lo que el remake fue un producto hecho por fans para los fans. Probablemente aparezca un box set con las 4 películas, pero hasta que eso pase este blu-ray es una buena opción. Groovy.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.