Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

No más islas: un mundo jurásico

Por:

19-09-2013

La novela escrita por Michael Crichton culmina con la destrucción absoluta de la Isla Nublar, lo cual –aparentemente– terminaría con cualquier forma de vida prehistórica. Sin embargo la adaptación terminaría de manera completamente diferente, ya que los protagonistas se limitan a evacuar la isla y de este modo se asume que la vida se abra […]

La novela escrita por Michael Crichton culmina con la destrucción absoluta de la Isla Nublar, lo cual –aparentemente– terminaría con cualquier forma de vida prehistórica. Sin embargo la adaptación terminaría de manera completamente diferente, ya que los protagonistas se limitan a evacuar la isla y de este modo se asume que la vida se abra camino dentro de la misma. Aunque todo parecía indicar que esta decisión se tomó pensando en una posible secuela, resulta curioso que El mundo perdido y Jurassic Park III se olvidaran por completo de Nublar y se enfocaran de lleno en la nueva Isla Sorna.

Para rescatar la esencia de la franquicia, algunos piensan que sería interesante que la historia regresara a Isla Nublar, ahora convertida en un lúgubre parque de diversiones en donde los dinosaurios continuaron desarrollándose con el paso del tiempo. Sin embargo nosotros pensamos que la historia debe dejar atrás las islas para continuar evolucionando y hacer honor a su título: Jurassic World. Por ello, la trama debería desarrollarse en terreno continental y mostrar la llegada de los dinosaurios a diversas partes del mundo y la manera en que la humanidad debe lidiar con esta nueva amenaza.

¿Lo veremos?
Muy probable. Aunque ignoramos los detalles de la historia, un pitch trailer mostrado en Alemania muestra una dupla de gigantescos pteranodones atacando una playa indefinida y alimentándose violentamente de un turista que se encontraba en el mar. Aunque la inclusión de dinosaurios voladores y marinos resulta sencilla, la producción deberá encontrar la manera de justificar la llegada de dinosaurios terrestres a zona continental, pues parece poco probable que alguien quisiera abrir un nuevo parque prehistórico tras el incidente de San Diego en El mundo perdido.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios