Blu-Ray

Sophie’s Choice – 30 aniversario

19-09-2013, 9:29:10 PM Por:
Sophie’s Choice – 30 aniversario

Un Blu-ray conmemorativo del drama protagonizado por Meryl Streep que puede quedarse corto para los fans.

Un poderoso drama post-bélico llega a HD de la mano de la multigalardonada al Oscar Meryl Streep (que por esta producción se llevó su segundo Academy Award por Mejor actriz), Kevin Kline y dirigida por Alan J. Pakula. La decisión de Sophie cumplió el año pasado 30 años de haberse estrenado y Universal Home Video presenta una edición conmemorativa la cual recibe nuestra review.

VIDEO
Uno de los grandes temores y reto de los productores -o en este caso ya curadores- de grandes clásicos de los 90s o décadas anteriores, es preservar y mejorar la calidad de la imagen con las herramientas de ahora. Sophie’s Choice además resulta una cinta de época con tonalidades y luces suaves, evocando la esperanza de una nueva luz para Sophie. En el transfer a 1080 y 16:9, el Blu-ray logra una sólida comunión con la fotografía. Es claro que en los tonos negros, el contraste puede verse perjudicado con un grano reventado que por momentos se percibe, sin embargo esto se deja a un lado rápidamente gracias a las naturales tomas de Alan J. Pakula en exteriores, especialmente a la casa donde vive Sophie, sin duda un espectáculo que vale el boleto.

5/5

AUDIO

Aunque no sea un audio pomposo o brutalmente construido para impresionar, en el DTS Master Audio a 5.1 canales, la claridad de los diálogos es única. Eso sí, estamos ante aspectos técnicos de hace 30 años, que hasta grandes producciones como El imperio contraataca tenían sus limitantes de la época, por lo que sería erróneo pedir grandes contrastes en el Home Theater o graves únicos. Además, estamos ante un drama íntimo, contrario a lo que sería una gran producción hollywoodense.

4/5

EXTRAS
Trailers y Spot – Los avances originales de la película.

1/5

CONCLUSIONES

Sophie’s Choice es sin lugar a dudas un gran clásico menospreciado por la Academia -dándole únicamente el Oscar como mencionamos a Meryl Streep- y por el público en general. Una cinta esencial para los fanáticos de los dramas post Segunda Guerra Mundial, de Meryl Streep, o simplemente de historias que atrapan. Desafortunadamente éste Blu-ray dejará a los fans de hueso colorado un tanto decepcionados al no contar con grandes extras, donde únicamente nos topamos con un par de videos promocionales.