Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Derbez va por el récord de Los Nobles

23-09-2013, 11:29:11 AM Por:
Taquilla MX: Derbez va por el récord de Los Nobles

Análisis del 20 al 22 de septiembre de 2013. No se aceptan devoluciones para convertire en la No.1

72 horas le tomó a Eugenio Derbez y su ópera
prima convertirse en la tercera película más taquillera del cine mexicano, detrás
de Nosotros Los Nobles ($342 millones de pesos) y El Crimen del Padre Amaro
($162.5 mdp). No se aceptan devoluciones se colocó por encima de otros éxitos
nacionales (Una Película de Huevos, con $142.3 mdp) y estrenos donde había
participado el comediante, como No eres tú, soy yo ($125.6 mdp) y La misma luna
($101 mdp).

No se aceptan devoluciones no solo es un
fenómeno en Estados Unidos, donde hoy suma $34.26 millones de dólares y antes
del domingo ya será la película en habla hispana más taquillera de todos los
tiempos en EU (rebasando a El laberinto del Fauno). En su tierra natal Derbez
también hace historia: sumó $148.87 millones de pesos en solo tres días (la
mayoría de los analistas calculamos entre $30 y $60 mdp, es decir, $15 millones
arriba o abajo de Don Gato y su Pandilla, que ostentaba el récord anterior, con
$45 mdp). Los números fueron posibles gracias a 3.36 millones de espectadores.

Como datos culturales de No se aceptan
devoluciones
, tenemos que:

  • Es la
    película mexicana número 13 que rebasa los $100 millones de pesos. La
    diferencia radica en que le tomó apenas 48 horas hacerlo (en la comparación
    inevitable, a Nosotros los Nobles le tomó 17 días).
  • Es el
    estreno más grande de la historia en México, con 1,500 copias.
  • En menos
    de 36 horas rebasará a El Crimen del Padre Amaro, convirtiéndose en menos de
    cinco días en la segunda película más taquillera de México.

¿Esto quiere decir que el récord de taquilla
mexicana solo le duró a Nosotros los Nobles unos cuantos meses?
Lo más seguro
es que sí. Pero si algo pueden estar orgullosos Barbie, Cha y Javi (y ahora
Valentín) es que “rompieron” el techo impuesto por El Padre Amaro hace 10 años,
el cual parecía inquebrantable. Hoy queda demostrado que las películas
mexicanas pueden ser blockbusters y finalizar en el Top 10 anual nacional, algo
que sí sucede con el cine de otras latitudes (Japón, China, Brasil, Argentina).

Finalmente, el resto del top 10 de taquilla en
México presentó pocas novedades. Acaso la mayor fue que ningún otro estreno
logró colarse en el Top 10… y eso que había varios: Lovelace, Fin,
Temporada para matar, No molestar
y Hannah Arendt.

Como dato curioso: Derbez recaudará en cinco
días lo que su compadre Adam Sandler ha sumado en seis semanas, pues Son como
niños 2
lleva acumulados $158.62 mdp. ¿Y alguien ya se dio cuenta que no son
seis, sino SIETE las comedias que inundan el Top 10 de taquilla en México?

Taquilla en México
Fin de semana 38, del 20 al 22 de septiembre de
2013

  1. No se aceptan devoluciones                   $148,873,072
  2. Aviones                                                        $
    $18,454,267
  3. El Conjuro                                                   $7,510,420
  4. La Caída de la Casa Blanca                     $6,160,381
  5. Aprendices fuera de línea                        $5,636,470
  6. ¿Quién son los Miller?                              $4,061,043
  7. No sé si cortarme las venas…                  $2,479,294
  8. Son como niños 2                                      $2,221,399
  9. Armados y Peligrosos                                $2,116,693
  10. Chicas armadas y peligrosas                   $2,076,363

Fuente: Rentrak México

Corolario
1: películas mexicanas más taquilleras (click a la imagen)

 

Corolario 2:

¿Quién ganará la siguiente semana? ¿Dragon Ball
Z La Batalla de los dioses
o No se aceptan devoluciones?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios