Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Damon Lindelof compara a Batman con Walter White

25-09-2013, 1:56:41 AM Por:
Damon Lindelof compara a Batman con Walter White

¿En qué se parecen el protagonista de Breaking Bad con Bruce Wayne/Batman? El escritor de Prometeo y LOST reflexiona sobre ello.

Damon Lindelof es conocido por escribir episodios de LOST, Prometeo, y películas como En la oscuridad Star Trek y por rescatar Guerra Mundial Z.

Y aunque no tiene nada que ver con la serie Breaking Bad y la saga de Batman (por lo menos por ahora), el guionista escribió personalmente una interesante reflexión sobre las similitudes entre Walter White y Bruce Wayne en un artículo de Vulture.

En esencia, Lindelof afirma que, así como Bruce Wayne estaba destinado a convertirse en Batman incluso sin la muerte de sus padres (calificó ese evento como un “catalizador”), Walter White iba a ser Heisenberg en algún momento, convirtiendo su diagnóstico de cáncer terminal en su catalizador correspondiente.

Así, ambos personajes –cada uno en su sendero de lo que comúnmente se llamaría “el bien y el mal”– llegarían tarde o temprano a sus respectivas conductas.

¿Qué opinan? “Pero entonces el cáncer [de Walter] se va”, dice Lindelof. “Esto es el equivalente a que los padres de Bruce Wayne de pronto reaparecieran y le dijeran que tuvieron que fingir sus muertes cuando era niño y estaban en protección de testigos todo este tiempo, que lo sienten y que […] ya no tiene que ser Batman. ¿Dejaría de serlo? No”. 

Lindelof finaliza recordando una escena de “Full Measure”, 13avo episodio de la tercera temporada de Breaking Bad, donde se recuerda cómo Skyler y Walter llegan a la casa que conocemos en la serie de TV. “¿Y cómo sabemos que Walter White ha llegado? Porque es aquél que toca la puerta (citando una frase famosa de la serie)”.

¿Están de acuerdo con esta comparación?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios