Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Alf

Por:

25-09-2013

“Él fue mi primer personaje famoso, ¡y no lo iba a hacer, pues vivía en Miami”, nos dijo Carlos Segundo, quien vino a México en aquellos años porque falleció su abuela. Durante ese tiempo, llegó la serie y la directora de doblaje Andrea Coto (la voz de Kate Tanner) le pidió que lo hiciera. “Le […]

“Él fue mi primer personaje famoso, ¡y no lo iba a hacer, pues vivía en Miami”, nos dijo Carlos Segundo, quien vino a México en aquellos años porque falleció su abuela. Durante ese tiempo, llegó la serie y la directora de doblaje Andrea Coto (la voz de Kate Tanner) le pidió que lo hiciera. “Le propuse varios actores que podían hacerlo, entre ellos Mario Castañeda, pues la voz en inglés es muy diferente a la que muchos conocen, la que le di yo”.

Carlos Segundo aceptó porque supuestamente iban a ser pocos episodios, pero la hizo con una voz grave y rasposa, que al principio no le gustó a la directora, pero eventualmente se quedó así, y fue muy bien aceptada por los fans del extraterrestre.

Segundo tenía un buen trabajo en Miami para la segunda temporada, por lo que encontraron a Emilio Guerrero, quien hizo la segunda voz de Alf en la segunda temporada. Segundo regresó a la última temporada de Alf y la serie animada.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios