Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Woody

Por:

25-09-2013

¿Sabían que, originalmente, Segundo no audicionó para la voz de Woody, sino la de Buzz Lightyear? “No me tocaba hacer a Woody, me tocó por ‘rebote’, llegué a hacer el casting a las 10 de la noche y Don Pancho (Colmenero, director de doblaje en Toy Story) me explicó las características de un astronauta de […]

¿Sabían que, originalmente, Segundo no audicionó para la voz de Woody, sino la de Buzz Lightyear?

“No me tocaba hacer a Woody, me tocó por ‘rebote’, llegué a hacer el casting a las 10 de la noche y Don Pancho (Colmenero, director de doblaje en Toy Story) me explicó las características de un astronauta de juguete. Grabé frases como ‘¡Al infinito… y más allá!’. Cuando ya me iba, Francisco me pidió que llenara la casilla de un personaje que era como un vaquero flaco, raro. Me dijo: ‘Ponle cualquier voz, para que eso no se vaya vacío’, dijo Colmenero. Entonces grabamos usando un teléfono celular pero hice la voz muy aguda, es aquella escena cuando Woody le grita a Buzz que es un juguete, no un héroe espacial. A la semana, me dicen que me quedé con el papel… ¡pero no fue el de Buzz, sino el de Woody!”

Segundo pensó que quizás sería muy difícil. Pero eventualmente lo convirtió en uno de los más memorables de la saga con su caracterización. Lamentablemente, Carlos Segundo no regresó a Toy Story 3 (él dirigió el doblaje de Toy Story 2) debido a un desacuerdo económico.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios