Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Dragon Ball: Mejores personajes y datos curiosos

07-03-2024, 10:30:00 PM Por:
Dragon Ball: Mejores personajes y datos curiosos

Desde Goku y Bulma hasta Tao Pai Pai y el Maestro Karin...

Sean nuevos o veteranos fans de Dragon Ball, siempre es un buen momento para que les presentamos una lista con los mejores personajes de Dragon Ball, desde Goku y Bulma hasta Tao Pai Pai y el Maestro Karin. Aquí recordamos a las creaciones más grandes dentro de la saga de Akira Toriyama.

Vean la lista y dígannos, ¿pondrían a alguno de ellos en otra posición? ¿Hay algún otro en su lista de favoritos?

Son Goku / Kakarotto

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Planeta Vegeta
Raza: Saiyajin

Son Goku es el nieto de Son Gohan, o por lo menos así se nos introduce en la serie animada y el manga. Pero tiempo después se descubre que procede del planeta Vegeta y lo que es más, fue enviado a nuestro planeta para conquistarlo. Pero un golpe en la cabeza y los cuidados de un amoroso anciano experto en las artes marciales lo convirtieron en el noble e inocente guerrero que conquistó el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

Dato curioso

En primer bosquejo de Akira Toriyama, Goku era un mono. Su personaje y la premisa inicial de la saga estaban basadas en Viaje al Oeste de Wu Cheng’en. Kakarotto proviene de la palabra en inglés para “zanahoria”, constante del autor para el nombre de muchos personajes de la saga.

Vegeta

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Planeta Vegeta
Raza: Saiyajin

El auténtico príncipe del planeta Vegeta y uno de los sobrevivientes de su destrucción a manos de Freezer. Vegeta detesta a Kakarotto (Goku) y derrotarlo se convierte en su obsesión, aunque eventualmente se une a él y los guerreros Z. Su eterno antagonismo con Goku y su extraña forma de ser lo convierten en uno de los grandes favoritos para muchos, incluso más que el mismísimo Goku.

Dato curioso

En una situación parecida a la relación entre 18 y Krillin, Bulma tiene un efecto especial en Vegeta, al grado de “domarlo” y hacer que cambie su actitud.

Piccolo

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Namekiano

Cuando charlamos con Carlos Segundo, nos contó que se le dio libertad para darle una personalidad diferente al Piccolo que se conoce en Japón y que el mismo Akira Toriyama concibió. Esto causó que, sin ser un personaje principal, sea uno de los más queridos en Latinoamérica, y les aseguramos que en la próxima película no será la excepción. ¿Alguno de ustedes NO lloró cuando le dijo a Gohan, “te quiero”, antes de morir?

Dato curioso

A diferencia de Krillin, Ten Shin Han, Yamcha y otros guerreros, Piccolo es uno de los guerreros que logra mantenerse a un nivel elevado de combate, sin ser Saiyajin. Su carácter déspota y cruel fueron elementos cruciales para hacer del consentido Gohan un poderoso, pero noble guerrero. Goku mismo se lo agradece.

Maestro Roshi

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Humano

El nombre del maestro de Goku, Muten Roshi significa en japonés “anciano maestro invencible”… ¡y eso es exactamente! Este hombre de 44 kilos y 1.65 metros de altura, de apariencia inofensiva, fue considerado como el Dios de las Artes Marciales. Al pelear contra Goku con el alias de Jackie Chun en el Torneo de las Artes Marciales ayudó a su alumno a ser humilde y buscar siempre la forma de ser un mejor guerrero, sin confiarse. Él concibió el ataque Kame Hame Ha.

Dato curioso

La muerte del maestro Roshi con la técnica del Mafuba durante la saga de Piccolo causó que Japón se paralizara durante unas horas el día que se transmitió el episodio en TV. ¡Incluso se detuvo un juego de beisbol allá, y guardaron un minuto de silencio!

Bulma

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Humana

La curvilínea y tierna Bulma es una chica rica, extremadamente inteligente y muy caprichosa. Pero son esas características precisamente las que hicieron que su alianza con el pequeño Goku en Dragon Ball conquistara a millones. Bulma se convierte en un elemento constante –y hasta obligatorio– en la saga entera. ¿Habrá alguien capaz de llevarle la contraria, cuando el mismísimo Vegeta prefiere callar?

Dato curioso

Bulma es el personaje con más cambios de peinado a lo largo de la serie (más de 20 en total), además de ser quien cambia de atuendo más veces (la mayoría de ellos con el logotipo de Capsule Corporation).

Trunks del futuro

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Saiyajin-humano

Si hay un personaje que los fans de Dragon Ball aman es Trunks, pero no el niño consentido de la línea de tiempo normal, sino el del futuro alternativo, donde Goku y la mayoría de los guerreros mueren a manos de 17 y 18. Su presencia y la forma en la que se revela que es hijo de Vegeta y Bulma es memorable.

Dato curioso

Aparte de Yajirobe, Trunks es el único personaje que porta una espada, y la usa con mucha eficacia. La espada es un regalo de Tapion, y esto sucede en la película El ataque del dragón.

Son Gohan

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Saiyajin-humano

Bautizado como su bisabuelo terrícola, Gohan es el primogénito de Goku y Milk. Entrenado por Piccolo como guerrero y posteriormente por su padre, es uno de los saiyajin híbridos más poderosos tras su entrenamiento para llegar al estado místico. A diferencia de Goku y Vegeta, su peinado sí cambia a lo largo de la serie, como en el caso de Trunks.

Dato curioso

Sobre la parodia de superhéroe del Gran Saiyaman, esta subtrama fue tan exitosa en Japón que se consideró hacer un spin-off por separado, a lo que Toriyama se negó.

Freezer

Creador/Procedencia: Imperio Galáctico
Raza: Freeza

Freezer pertenecía a la Organización Interplanetaria de Comercio junto a su hermano Cooler y su padre King Cold (¿alguien recordó la nueva trilogía Star Wars? ¡Pues esto fue antes!) Eventualmente toma poder, aliados y control sobre varios planetas, incluyendo Vegeta, pues consideraba a los saiyajin como una gran amenaza. Vegeta lo odia especialmente por ser el destructor de su raza.

Dato curioso

Quizás el adversario con mayor número de transformaciones, incluyendo su versión robótica. Akira Toriyama lo diseñó recordando al monstruo imaginario que lo aterraba cuando era niño.

Broly

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Planeta Vegeta
Raza: Saiyajin

Aunque Broly no apareció originalmente en el manga ni la serie animada, sino sólo en 3 películas, es un poderoso adversario, temido y admirado por los fans de Dragon Ball. Resulta que el Super Saiyajin Legendario no es Goku, ni Vegeta, sino este guerrero, controlado en un principio por su padre Paragus. El personaje finalmente fue canonizado dentro de la cinta Dragon Ball Super: Broly.

Dato curioso

Sí, su nombre proviene de la palabra “brócoli”.

Shenlong

Creador/Procedencia: Kamisama, planeta Tierra
Raza: Dragón

Este impresionante dragón gigante de color verde aparece cuando se reúnen las 7 esferas del dragón y se pronuncian las palabras de invocación. Es capaz de conceder casi cualquier deseo, y una vez que lo hace, desaparece y las esferas, convertidas en roca durante un año, se dispersan por toda la Tierra. ¿Quién no quisiera invocar a Shenlong para pedir un deseo?

Dato curioso

A lo largo de la serie animada, el Shenlong de la Tierra cumple un total de 10 deseos.

Cell

personajes dragon ball

Creador/Procedencia: Dr. Guero, planeta Tierra
Raza: Bioandroide

Cell es para muchos uno de los adversarios más despiadados y atractivos en la saga Dragon Ball. Aunque en uno de los filmes y en GT no se le dio mayor relevancia, sin duda fue uno de los más difíciles de vencer por Goku y los guerreros Z. Dr. Gero lo creó como un plan final de venganza contra Goku por destruir la armada Red Ribbon.

Dato curioso

En la serie, sufre 4 transformaciones, las cuales ascienden de modo imperfecto a semi-perfecto, perfecto y súper perfecto, dependiendo de la absorción de los androides 17 y 18, y su posterior reconstrucción, la cual ya no los requiere para superar la forma perfecta.

Yajirobe

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Humano

Yajirobe es un samurái gordinflón, flojo y malhumorado. Pero aunque es un personaje secundario en la serie, logra ganarse el gusto del público cuando se convierte en un elemento crucial en la batalla de Vegeta contra Gohan, pues cuando se convierte en mono gigante, es Yajirobe quien le corta la cola en un movimiento valeroso y repentino. Goku lo conoció cuando tenía 14 años de edad, en la saga Piccolo Daimaō. Viviría después con el Maestro Karin.

Dato curioso

Aunque no emplea la técnica de la Lucha libre, Yajirobe usa una máscara de luchador cuando se enfrenta con Shen en el Torneo de las Artes Marciales No. 23.

Tao Pai Pai

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Humano

Considerado como el asesino a sueldo más letal y poderoso en la saga Dragon Ball (etapa Red Ribbon). Goku (niño) se enfrenta a él y lo vence creyéndolo muerto, aunque regresa como cyborg al Torneo de las Artes Marciales, donde es derrotado por Ten Shin Han. Se revelaría que era el hermano menor del maestro Tsuru, razón por la cual guarda un rencor tremendo contra Son Goku.

Dato curioso

Los desarrolladores del videojuego Virtua Fighter de SEGA eran tan fans del personaje que crearon uno casi idéntico para su juego de peleas, de nombre Lau.

Androides 17 y 18

Creador/Procedencia: Dr. Gero/Planeta Tierra
Raza: Androides (procedencia humana)

Los androides 17 y 18 eran la “última alternativa” del Dr. Gero cuando 19 fue derrotado por Goku y sus amigos. Ambos habían sido desactivados por su carácter rebelde, y de todos modos son ellos quienes le dan muerte una vez que son revividos. Se enfrentan a Goku y los demás en Dragon Ball Z, antes de la saga de Cell.

Dato curioso

La androide 18 siente una inexplicable atracción hacia Krillin, con quien se casa y tiene una hija posteriormente. 17 se convierte en guardabosques y no vuelve a ser villano.

Maestro Karin

Creador/Procedencia: Planeta Tierra
Raza: Semidiós (gato inmortal)

Este simpático gatito blanco y gordo no es lo que parece. Es un semidiós que habita en la Torre Karin, a la cual sólo se puede acceder con mucho esfuerzo y constancia. Quien suba a la torre y lo venza, podrá ganarse el derecho a ser entrenado por él. Goku lo consigue en sólo 3 días (Roshi lo hizo en 3 años) y así logra elevar su nivel para vencer a Tao Pai Pai y el ejército Red Ribbon.

Dato curioso

El maestro Karin es el único ser que puede sembrar las semillas del Ermitaño, mismas que ayudan en numerosas ocasiones a Goku y los guerreros Z en su lucha contra el mal. ¿Ya notaron el parecido al gato de la buena suerte japonés?

También te podría interesar: Dragon Ball: Dónde ver y cronología de todas las series y películas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios