Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D: Pilot

26-09-2013, 11:48:25 AM Por:
Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D: Pilot

Joss Whedon presenta un piloto lleno de acción, buenas actuaciones y sentido del humor. Clark Gregg sigue siendo perfecto como Phil Coulson.

Algo es innegable: nadie hace televisión como Joss Whedon. Desde sus inicios en los 90 con Buffy the Vampire Slayer, el realizador se ha encargado de crear historias que son parte aguas y que marcan pautas en la realización de nuevos contenidos televisivos, además de atraer una base de fans sólida y ferviente que se desvivan por sus personajes –aunque no siempre resulta lo suficientemente grande.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D no es le excepción, contándonos la historia de héroes comunes que no tienen poderes supernaturales, ni dinero para crear armaduras indestructibles, pero sí mucha valentía, inteligencia y voluntad. El líder de éste entrañable grupo –que nos recuerda un poco a los scoobies de Buffy o al crew de Firefly– es Phil Coulson (Clark Gregg), quien misteriosamente ha sobrevivido a lo visto en The Avengers Los vengadores. A él, se le unen un excéntrico grupo de personajes que incluyen a la ruda Melinda Mei (Ming Na), el valiente Grant Ward (Brett Dalton), la misteriosa Skye (Chloe Bennet) y los inteligentes Leo (Ian De Caesteker) y Jemma (Elizabeth Henstridge). Y claro, no olvidemos los cameos que, seguramente, volverán locos a los fans –te estamos hablando a ti Cobie Smulders.

Y es ahí donde radica la grandeza de Whedon, en crear elencos ensamble con miembros que, a su vez, tienen personalidades individuales muy marcadas, pero a la vez complejas. Con actuaciones naturales y un guión lleno del sentido del humor tan particular de Whedon, el piloto logra crear una sólida base para dejarnos curiosos y deseosos de más.

Aun cuando no se tiene confirmada la presencia de ninguno de los grandes superhéroes que hemos visto en el cine, la premisa es lo suficientemente sólida para crear un interés desprendido de todo eso. Además de que respeta al pie de la letra el universo establecido por las cintas de Marvel.

Y aunque Joss no será el showrunner de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, la serie se queda en buenas manos con Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, coescritores de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog y de varios episodios de Dollhouse –también es el hermano y cuñada de Joss Whedon. Hasta ahora las expectativas de la serie son muy altas y si el piloto es indicación, no nos decepcionará.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.