Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

2. Urbes

Por:

27-09-2013

Los diversos problemas que enfrenta la humanidad han provocado que escritores y cineastas imaginen un futuro en el que nuestras ciudades sean virtualmente inhabitables, obligando a la sociedad a reubicarse en lugares completamente diferentes a los que conocemos en la actualidad. Niños del hombre nos mostró un Reino Unido en guerra y casi completamente destruido […]

Los diversos problemas que enfrenta la humanidad han provocado que escritores y cineastas imaginen un futuro en el que nuestras ciudades sean virtualmente inhabitables, obligando a la sociedad a reubicarse en lugares completamente diferentes a los que conocemos en la actualidad. Niños del hombre nos mostró un Reino Unido en guerra y casi completamente destruido ante la desesperanza de la humanidad, mientras que Inteligencia artificial presentó una escalofriante imagen de Nueva York completamente sumergida tras el derretimiento de los polos.

Cloud Atlas mostró un mundo radiado casi en su totalidad, lo que obligó una reestructuración geopolítica de la humanidad para garantizar la supervivencia. Por su parte, cintas como El vengador del futuro ofrecen una visión del espacio –en este caso, Marte– colonizado por la humanidad, mientras que Wall-E y Elysium muestran un planeta Tierra devastado, lo que obliga a la sociedad a viajar al espacio a través de complejas naves que garantizarán nuestra supervivencia. ¿Cuáles de estas escalofriantes visiones se harán realidad?

¿Sabías que?
El fundador de la compañía privada Space Exploration Technologies –mejor conocida como Space X– trabaja desde hace años en la manera de llevar astronautas a Marte, convencido de que la colonización del planeta rojo es la única manera de garantizar la supervivencia de la humanidad. Se anticipa que la empresa podría realizar los primeros viajes en aproximadamente 10 años, es decir, ¡15 años antes que la NASA!

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios