5. Comida y agua

27-09-2013

Aunque la escasez de recursos –especialmente agua– es un problema cada vez más real, resulta curioso que Hollywood no preste tanta atención al tema. A pesar de ello, existen ciertos largometrajes que han explorado las consecuencias de esta situación. Mundo acuático mostró la Tierra completamente inundada, mientras que sus sobrevivientes hacían lo posible por sobrevivir […]

Aunque la escasez de recursos –especialmente agua– es un problema cada vez más real, resulta curioso que Hollywood no preste tanta atención al tema. A pesar de ello, existen ciertos largometrajes que han explorado las consecuencias de esta situación.

Mundo acuático mostró la Tierra completamente inundada, mientras que sus sobrevivientes hacían lo posible por sobrevivir con una mínima cantidad de agua dulce. La comedia Tank Girl exploró una sequía de 11 años y una cruel acumulación del agua por parte de la compañía Water & Power. Por su parte, Cuando el destino nos alcance se ha convertido en la película más emblemática en explorar estos temas, al mostrar un mundo sobrepoblado en el que la humanidad debe recurrir a un singular platillo para lograr sobrevivir.

Sin embargo, nada nos rompe más el corazón que lo mostrado por El demoledor: un futuro donde las mejores hamburguesas se sirven en las cloacas mientras que el único lugar autorizado para comer es Taco Bell.

¿Sabías que?
Especialistas aseguran que el crecimiento exponencial de la población será un grave problema en los próximos años, por lo que especialistas están trabajando en una impresora de alimentos 3D que sea capaz de “crear” comida real a partir de cartuchos que incluyan los nutrientes necesarios para sobrevivir. Aunque algunos se preguntan de dónde saldrán estos componentes, otros piensan que los valores nutritivos de los insectos serán determinantes para el futuro de la humanidad.