Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

8. Medio ambiente

Por:

27-09-2013

Ante los crecientes problemas ambientales en la vida real, no debería extrañarnos que la ciencia ficción haya mostrado en infinidad de ocasiones un mundo casi completamente destruido por el daño ecológico. Algunas de las cintas más emblemáticas en reflejar este problema son Mundo acuático y Mad Max, pues la primera muestra un mundo completamente inundado […]

Ante los crecientes problemas ambientales en la vida real, no debería extrañarnos que la ciencia ficción haya mostrado en infinidad de ocasiones un mundo casi completamente destruido por el daño ecológico. Algunas de las cintas más emblemáticas en reflejar este problema son Mundo acuático y Mad Max, pues la primera muestra un mundo completamente inundado por la elevación en el nivel del mar y el segundo un mundo gravemente afectado por la escasez de combustibles. Existen casos aún más drásticos: 12 monos muestra un mundo arrasado por un peligroso virus que obliga a la humanidad a refugiarse bajo tierra mientras que Cloud Atlas presenta un mundo completamente reestructurado por los elevados niveles de radiación.

Finalmente no podemos olvidar a Wall-E y Después de la Tierra, en donde el exceso de contaminación provocó que la Tierra resultara inhabitable, la sociedad evacuara y eventualmente vieran al planeta sólo como un recuerdo lejano.

¿Sabías que?
Algunos gobiernos del mundo están trabajando en sofisticados robots que ayuden al ser humano a reducir los niveles de contaminación en el planeta y a identificar situaciones riesgosas para el ambiente y para la sociedad. En Japón existen robots que alertan sobre la presencia de polen, el cual provoca alergias en 16% de sus habitantes. Estados Unidos ha desarrollado maquinaria que permite manipular con seguridad desechos radioactivos, mientras que Holanda está desarrollando un concreto capaz de absorber contaminantes del ambiente.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios