Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Errores cinematográficos: “El Fugitivo”

29-09-2013, 9:12:38 AM Por:
Errores cinematográficos: “El Fugitivo”

#1 LA DOBLE QUE NO LO ES TANTO La doble de Sela Ward (quien interpreta a Ellen, la esposa de Harrison Ford) no se le parece mucho a la actriz que digamos.   #2 EL ESCAPE ILOGICO La escena del escape de los presos inicia cuando uno de los guardias dispara accidentalmente al chofer del […]

#1 LA DOBLE QUE NO LO ES TANTO

La doble de Sela Ward (quien interpreta a Ellen, la esposa de Harrison Ford) no se le parece mucho a la actriz que digamos.

 

#2 EL ESCAPE ILOGICO

La escena del escape de los presos inicia cuando uno de los guardias dispara accidentalmente al chofer del camión y lo mata, quedando el vehículo viajando a la deriva,…..

…..sin embargo, mientras en las tomas interiores de aprecia la sangre del chofer en el parabrisas, en aquellas lejanas no (además de que el impacto de bala se ve más abajo en el primer caso).

Por otra parte, aunque el chofer del camión muere instantáneamente en la balacera, en la siguiente toma lo vemos moviendo frenéticamente el volante de un lado a otro……

…..y en la toma anterior a que el camión caiga al precipicio, se aprecia que el chofer en cuestión es simplemente un maniquí.

 

#3 EL IMPACTO INEXPLICABLE

En la escena en que el camión de los prisioneros choca con
el tren, notamos que el primero rueda por una ladera situada junto a la
carretera, pero……

 

a)      Va
a dar a un lugar donde no hay vías de ningún tipo (siendo detenido por un
árbol) y……

b)      Aterriza
en posición paralela a la carretera, aún cuando  en el momento del impacto todo cambia y repentinamente se
encuentra transversal a las vías (mismas que se aparecen de la nada).

 

 

#4 LAS ESPOSAS QUE VAN Y VIENEN

Antes de abordar el camión que lo llevará a prisión, el
personaje interpretado por Harrison Ford es inmovilizado, pero cuando el
vehiculo se desbarranca notamos que sus esposas han desaparecido, solo para
volver a encontrarselas puestas cuando uno de los guardias le pide que atienda
a su compañero herido.

 

#5 EL SALTO ILOGICO

Cuando el Dr. Richard Kimble (Harrison Ford) escapa del Agente Gerard (Tommy Lee Jones) saltando hacia la cascada de la presa se aprecia claramente que brinca de cabeza, pero en la toma inmediata posterior se le ve con los pies de adelante.

En otras palabras, un primer maniqui fue lanzado primeramente de cabeza, para despúes aventar otro distinto con los pies por delante.

 

#6 EL TRAGALUZ INEXPLICABLE

En la escena en que Harrison Ford pelea con el colega que lo
traicionó (interpretado por Jeroen Krabbé), ambos van a dar sobre un domo que
se colapsa, aterrizando en el elevador que se encuentra por debajo del mismo.

La única razón de ser de un tragaluz es darle iluminación natural a un cuartto, así que este debe ser el primero en la historia que
se construye directamente necima de un cubo de elevadores (adicionalmnete, los ascensores requieren de un techo de concreto para la instalación de cables, salida a la azotea, etc.)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios