NOTICIAS

Se prepara adaptación de Las Crónicas de Narnia: La silla de plata

02-10-2013, 8:57:42 AM Por:

Se ignora quién será el encargado de la distribución de esta nueva cinta del mundo de Narnia.

A pesar de la buena recepción de El león, la bruja y el ropero, las secuelas de Las Crónicas de Narnia han batallado por conquistar al público y la crítica, al grado que muchos pensábamos que la franquicia llegaría a su fin luego de La travesía del Viajero del Alba. Aunque hace un par de años se decía que la siguiente adaptación sería El sobrino del mago –precuela de El león, la bruja y el ropero–, The C.S. Lewis Company anunció mediante un comunicado la realización de Las Crónicas de Narnia: La silla de plata (The Chronicles of Narnia: The Silver Chair), la cual será desarrollada en conjunto con The Mark Gordon Company.

Al respecto, Mark Gordon aseguró que «al igual que muchos lectores, jóvenes y viejos, soy un gran aficionado del hermoso y alegórico mundo de Narnia creado por C.S. Lewis. Estas historias fantásticas inspiran pasión real entre millones de seguidores devotos alrededor del mundo. Mientras nos preparamos para dar vida al siguiente libro, nos sentimos emocionados de contribuir con el brillante legado de Narnia».

Por su parte, Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis declaró que «siento un enorme respeto por el trabajo de Mark Gordon y estoy seguro que juntos podemos recrear la belleza y deleite mágico que genera Narnia en los corazones de aquellos que leyeron los libros».

Destaca que el comunicado de The C.S. Lewis Company no revela qué estudio será el encargado de distribuir la película, algo sumamente importante si recordamos que las dos primeras entregas fueron distribuidas por Disney y la tercera por Fox. Tampoco se menciona qué miembros del elenco estarán de regreso en esta nueva aventura, ya que la historia marca el regreso de Eustace Scrubb, un veterano Rey Caspian y obviamente Aslan, quienes fueran interpretados por Will Poulter, Ben Barnes y Liam Neeson respectivamente.

Tomando en cuenta el orden en que los libros de la saga deben ser leídos, la franquicia debería culminar con las adaptaciones de La silla de plata seguida por La última batalla. Sin embargo, habrá que esperar para descubrir si la producción decide llevar El sobrino del mago y El caballo y su muchacho a la pantalla grande. ¿Emocionados por esta nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia? ¿Creen que La silla de plata logrará igualar el éxito de El león, la bruja y el ropero?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.