Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Metallica Through the Never

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-10-2013

Una película de concierto poco tradicional, con una narrativa diferente. Metallica Through the Never es una sobredosis de sensaciones.


  • Título original: Metallica: Through the Never

  • Año: 2013

  • Director: Nimrod Antal (Depredadores)

  • Actores: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo

  • Fecha de estreno: 4 de octubre de 2013

Su música heavy metal no es para todos y tampoco lo es esta cinta, pero los fans de Metallica no saldrá decepcionados. La banda está perfectamente consciente de quiénes son sus seguidores y por eso, más de 30 años después siguen llenando estadios alrededor del mundo y, por lo mismo, los fans van a quedar encantados con el viaje cinematográfico experimental que es Metallica Through the Never.

Pensando en hacer algo diferente a las películas de concierto tradicionales (y que a menudo se sienten como sólo una herramienta publicitaria), el grupo obtuvo un resultado exitosísimo al crear –junto al hábil director húngaro Nimrod Antal (quien hizo Depredadores)– una experiencia surreal e inmersiva con una historia cohesiva que está cimentada en un concierto excepcionalmente filmado en IMAX 3D.

La narrativa entretejida involucra a un roadie llamado Trip (el actor Dane DeHaan a quien recordarán por Poder sin límites y quien será el nuevo Harry Osborn en El sorprendente Hombre Araña 2) que navega a través de una ciudad postapocalíptica para recuperar un artículo misterioso que está en una camioneta en desuso. ¿Qué hay en la bolsa? ¿Quién es ese muñeco antropomórfico (además de una referencia a la canción “Master of Puppets”)? ¿Y quién diablos son esos anarquistas sociales que lo están casando vestidos en ropa de fetiches extraños?

Todo lo visualmente intrigante de la cinta no debe ser sobreanalizado y la banda misma pide al público que entienda lo que quiera. El genio está en la música y en el pietaje de concierto en el que vemos al famoso cuarteto de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo tocando canciones de su extenso catálogo. Desde éxitos como “Hit the Lights” de su primer disco, hasta clásicos como “Master of Puppets”, “Battery”, “And Justice for All” y “Nothing Else Matters”, todo proyectado junto a imágenes de explosiones masivas y luces láser. ¿Suena a una sobredosis de sensaciones? Es Metallica, ¿qué esperabas? Vela en una pantalla IMAX si puedes.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios