Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Tercera llamada

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-10-2013

El director mexicano Francisco Franco ofrece en Tercera llamada una excelente propuesta de comedia mexicana.


  • Título original: Tercera llamada

  • Año: 2013

  • Director: Francisco Franco (Quemar las naves)

  • Actores: Irene Azuela, Silvia Pinal, Rebecca Jones

  • Fecha de estreno: 4 de octubre de 2013

El cineasta Francisco Franco logra un sólido ensamble con Tercera llamada, una comedia sobre una compañía de teatro mexicana que entra en crisis y comienza a colapsar. La directora se auto-sabotea, la productora vive dopada, el primer actor no recuerda sus líneas, la diva es insufrible; el drama personal de cada personaje poco a poco se conjunta para entretejer los hilos de la tragedia que se avecina en el escenario conforme se acerca el día del estreno.

Gracias a un guión impecable y a una excelente dirección de escena, Franco logra el ritmo adecuado para que los actores no sólo interactúen, sino que brinden lo mejor de su talento en favor de la cinta. Así, es un placer ver a Rebecca Jones burlándose de sí misma y a una Anabel Ferreira que muestra por qué es una de las mejores actrices de comedia en México. Un disfrute la participación de Silvia Pinal y el elenco completo –Fernando Luján, Ricardo Blume, Cecilia Suarez, Karina Guidi– se confabula para crear personajes que se vuelven entrañables justamente por su imperfección humana. 

Especial reconocimiento merece el sonido a cargo de Pablo Taméz y Matías Barberis, porque resulta muy gratificante en una cinta mexicana escuchar en diferentes planos los incidentales, la música y los diálogos, que por si fuera poco ¡se entienden claramente!

Tercera llamada es una película bien hecha, con arte, oficio e inteligencia. Forma parte del cine mexicano que vale la pena ver y apoyar.

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios