Lluvia de hamburguesas 2 La venganza de las sobras

03-10-2013, 9:36:40 AM Por:

Aunque dista mucho de ser el mejor filme animado del año, Lluvia de hamburguesas 2 es uno de los más divertidos.

En su momento, Lluvia de hamburguesas conquistó al público por su historia sencilla y divertida, la cual presentó al excéntrico científico Flint Loco y sus deseos por realizar un invento que cambiara el destino del mundo. Lluvia de hamburguesas 2 La venganza de las sobras inicia inmediatamente después del filme original, con los habitantes de la Isla Bocado desalojando su hogar para una limpieza inmediata comandada por el inventor Chester V. Lamentablemente las cosas salen de control y la comida evoluciona hasta cobrar vida, obligando a Flint y sus amigos a regresar a casa para poner las cosas en orden.

Resulta imposible ignorar las similitudes con cintas como King Kong y El mundo perdido, que aunadas a la simpleza de la historia hacen que la trama sea sumamente predecible desde los primeros minutos. Técnicamente hablando, La venganza de las sobras es una cinta bien lograda a secas, ya que presenta un mínimo de crecimiento en comparación con el filme original. Esto se debe a que los personajes carecen de la complejidad lograda por otros estudios animados, ya que muestran una gran simpleza en sus formas, texturas y animación.

Sin embargo estos problemas pasan a segundo término gracias a la exagerada y muy caricaturizada naturaleza de los personajes, la cual nos adentra con facilidad en este universo fantástico y justifica instantáneamente la falta de realismo que veremos a lo largo del filme. A esto agreguemos la originalidad en el diseño de las diversas criaturas alimenticias –desde los chimparones hasta los tacodrilos–, destacando la simpática Alfresí, una fresa que posee todos los ingredientes necesarios para conquistar al público de todas las edades y cuyo carisma termina por robarse el espectáculo.

Con estas características, es evidente que Sony Pictures Animation no pretendía realizar ningún clásico animado, sino una cinta meramente divertida enfocada a las audiencias más pequeñas. Al final, Lluvia de hamburguesas 2 La venganza de las sobras logra su cometido con creces y aunque dista mucho de ser el mejor filme animado del año, al menos podemos asegurar que se trata de uno de los más divertidos.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.