Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

2014, ¿un año decepcionante para IMAX?

03-10-2013, 9:55:28 AM Por:
2014, ¿un año decepcionante para IMAX?

Analistas concuerdan en que la escasa cantidad de estrenos en formato IMAX para 2014 podría afectar el flujo de inversionistas en la compañía.

imax 2014
Según informes de Deadline, 2014 podría ser un año de riesgo para IMAX, pues no hay muchas películas rodadas para ese formato durante ese período.

La fuente menciona al analista Mike Hickey, quien expresó que 2014 podría ser un reto para los inversionistas, pues los estrenos se limitan a Frankenstein, el reboot de Robocop, 300: Rise of an Empire, el reboot de Godzilla, Transformers: Age of Extinction y Edge of Tomorrow. Comparada con otros años, la lista es corta. Esto ha detonado que las perspectivas de crecimiento de IMAX Corporation estpen a la baja, con un descenso del 4.4% en sus acciones.

Por otro lado, un análisis de Sterne Agee pronostica que las ganancias tanto de IMAX como de las distribuidoras podrían descender de un 43% a un 38%. Consideran que las películas inspiradas en cómics han resultado las más prolíficas en IMAX, y la ausencia de estas en 2014 podrían impactar seriamente.

Otro razonamiento interesante es que el descenso de afluencia a salas IMAX podría arrastrar las salas 3D en países emergentes debido al costo elevado de los boletos… aunque francamente, con los problemas económicos en lugares como Estados Unidos y algunos países europeos los coloca exactamente en la misma posición.

 

¿Qué opinan ustedes? ¿Será que las salas IMAX y eventualmente las 3D terminarán siendo una moda pasajera? ¿Irían a ver películas modificadas para IMAX (aunque no hayan sido rodadas en gran formato), pagando un boleto más caro “solo para verlas en grande”?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios