Shere Khan (El libro de la selva)

04-10-2013

¿Por qué merece su propia película? Porque es un personaje tan temible que inspira pavor en absolutamente todos los habitantes de la selva, ya que todos conocen su brutal fuerza física y muy especialmente su maldad. Afortunadamente para todos ellos, el violento tigre ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en encontrar al cachorro humano para […]

¿Por qué merece su propia película?
Porque es un personaje tan temible que inspira pavor en absolutamente todos los habitantes de la selva, ya que todos conocen su brutal fuerza física y muy especialmente su maldad. Afortunadamente para todos ellos, el violento tigre ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en encontrar al cachorro humano para terminar con su vida, lo que garantizará la “seguridad de todos” al evitar que crezca para convertirse en un hombre que pueda cazarlos en un futuro.

Disney bien podría explorar los orígenes del odio de Shere Khan, mostrando un indefenso tigre capturado por humanos de los que eventualmente logra escapar. Sobra decir que el tigre ahora sentiría un inmenso odio por las ruines acciones de las personas, dando inicio a una feroz cacería contra todo humano que se atreva a adentrarse en la jungla. Evidentemente la producción también deberá explicar el miedo que Shere Khan siente por el fuego, la cual podría justificarse con alguna experiencia traumática vivida durante su encierro.

¿La veremos?
Recientemente se dijo que Disney tiene la intención de hacer un live-action de El libro de la selva, pero el estudio bien podría cambiar sus planes para realizar una cinta inspirada en Shere Khan o al menos buscar la manera de explorar más a fondo su historia. Sólo el tiempo lo dirá.