Blu-Ray

Jurassic Park 3D

05-10-2013, 1:49:49 PM Por:
Jurassic Park 3D

Un Blu-ray a la altura del clásico de Steven Spielberg y la historia del cine.

Cine PREMIERE: 5

Al momento de su realización (1993), a pesar de tratarse de Steven Spielberg, existían muchas dudas sobre si tendría exito Jurassic Park o sería un fracaso de proporciones épicas. A 20 años de su estreno y con su relanzamiento en cines, confirma que es un clásico dentro de la historia del cine y que rompió los paradigmas sobre el cine y espectáculo. Ahora, se presenta en una grandiosa edición en Blu-ray 3D.

VIDEO

Existen dos versiones en los dos discos que hay en el Blu-ray de Jurassic Park 3D. La primera y la de más peso es la correspondiente al 3D, y gracias a la conversión y al asesoramiento de Steven Spielberg paso a paso. Las imágenes y la profundidad son sorprendentes, con las correctas tomas enfocadas en primer plano y aquellas que no, no se perciben trucadas. Desde la pata del T-Rex entrando en primer plano, amenazante ante el paleontólogo Alan Grant, o los peligrosos velociraptores escondidos detrás de los cables saltando hacia la pantalla. Así mismo, no se percibe el detalle que muchas veces existe en viejas cintas con el uso de la pantalla azul, donde una pequeña silueta azul se alcanza a distinguir, en el transfer tanto de las versiones en 2D y 3D esto no sucede. El 3D resulta más espectacular al momento donde los humanos interactuan con los dinosaurios o estos últimos dominan la pantalla -especialmente aquella escena donde se ve al T-Rex en su esplendor con el título «Cuando los dinosaurios dominaban la tierra», pero no por ello es regular el 3D en secuencias que no incluyan efectos especiales, el transfer y la conversión resultan sólidas.

5/5

AUDIO

Otro gran aspecto único al momento del lanzamiento de Jurassic Park, fue su diseño de audio (tanto Mejor audio como Mejores efectos de sonido ambos ganadores del Oscar). El canal original se encuentra en el glorioso DTS-HD Master Audio a 7.1 canales, donde el score de John Williams retumba en los graves al momento de comenzar los créditos iniciales y posteriormente el rugido del velociraptor, agudo pero aterrador. El audio en español está a 5.1 canales y es el original, por lo que para los nostálgicos que crecieron viendo Parque Jurásico en televisión abierta, será un buen recuerdo. Pero recomendamos ampliamente el glorioso audio original.

5/5

EXTRAS (Subtitulados en español)

The World of Jurassic Park 3D – Un featurette exclusivo para el disco 3D, donde Steven Spielberg y compañía hablan sobre el proceso de conversión de la película. (9 minutos)

Return to Jurassic Park – Dividido en 3 segmentos, éste documental realizado por el lanzamiento del Blu-ray en 2011, presenta entrevistas con todos los involucrados, desde Steven Spielberg pasando por los protagonistas (incluidos los niños que ya no están niños) hasta John Williams. En el documento se presenta una interesante retrospectiva de lo que pensaban el cast y crew sobre lo que estaban haciendo así como datos curiosos al momento de su estreno y la vida después de Parque Jurásico. (HD 25 – 20 – 15 minutos)

Archival Featurettes –
The Making of Jurassic Park –
Un documental narrado y conducido por James Earl Jones, fue lanzado al momento de presentar la película en 1993, con detalles desde la post-producción hasta su post-producción.

Original Featurette – Un avance del lanzamiento de Jurassic Park.

Steven Spielberg Directs Jurassic Park – Un acercamiento al método de Steven Spielberg durante los días de la fotografía principal de Jurassic Park.

Hurricane in Kaui –
Aunque ya se presentó en Return to Jurassic Park, es una aproximación más cercana y sin edición del huracán que golpeó a Kaui durante la filmación de Jurassic Park.
(SD – 66 minutos)

Behind the scenes – Muchos de ellos los vimos editados a lo largo de los featurettes, pero aquí es el archivo master de la producción. (SD – 26 minutos)

• Early Pre-Production Meetings
  • Location Scouting
  • Phil Tippett Animatics: Raptors in the Kitchen
  • Animatics: T-Rex Attack
  • ILM and ‘Jurassic Park’: Before and After Visual Effects
  • Foley Artists
  • Storyboards
  • Production Archives
  • Jurassic Park – Making the Game – Entrevistas a los responsables en hacer el juego que está disponible en X-Box 360, PS3, iPad y Mac y PC.
  • Trailer

5/5

CONCLUSIONES

Jurassic Park es ya uno de los clásicos que hay en la historia del cine, donde no sólo fue innovador para su época con recursos técnicos en visuales y audios sino en narrativa y dirección. La película sigue siendo una montaña rusa y el Blu-ray le hace todo los honores con un transfer único y una remasterización sólida. Es claro que algunas películas se ven con grano reventado y Jurassic Park no se salva, pero son sólo algunas contadas tomas que no afectan en la calificación final del Blu-ray.

5/5

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.