Blu-Ray CRÍTICAS

Un clásico del cine de los últimos 20 años en un Blu-ray que no le hace justicia.

• Título original: The Ussual Suspects

• Año: 1995

• Director: Bryan Singer (Ópera prima)

• Actores: Kevin Spacey, Benicio del Toro

• Fecha de estreno: Octubre 2013

La ópera prima de Bryan Singer (X-Men, 2000) tomó al mundo por sorpresa por la madurez y grandeza en la narrativa de un relato sobre un crimen desde el punto de vista de un sobreviviente. Un enemigo tan temible que ponía a temblar a quien lo escuchara, sin mencionar el final que es uno de los más sorpresivos del cine. A continuación revisamos el Blu-ray de Sospechosos comunes.

VIDEO
Con un aspecto a 2:35.1 en 1080p, Sospechosos comunes logra un transfer sólido, sin muchas sorpresas en la calidad original. Estamos hablando de una película filmada en 1995 y como ópera prima, sin los recursos que podría tener una cinta financiada por un gran estudio o un director de renombre. El comienzo con una gran explosión y un crimen en la noche iluminado por el fuego de un cigarrillo son suficientes para darnos cuenta que el uso de tonalidades oscuras es por demás correcto. Al momento de cambiar a secuencias de día, se percibe un grano reventado en algunas tomas, pero de nueva cuenta, estamos ante una cinta independiente de mediados de los 90.

4.5/5

AUDIO

El transfer del Audio DTS-HD Master a 5.1 canales no pierde algún detalle con los diálogos en escenas donde únicamente tenemos a 2 o 3 personajes hablando, sin embargo al momento de incluir acción como explosiones, balazos o persecusiones, se pierde ligeramente sin que sea muy escandaloso. Nuevamente el tiempo no le hizo mucho justicia al nivel técnico con una película de bajo presupuesto, pero el trabajo final presentado en el Blu-ray es adecuado y nítido. También incluye un audio en español en stereo.

4/5

EXTRAS
Desafortunadamente no se incluyó ningún tipo de extra o comentario.

CONCLUSION
Sospechosos comunes es una película que debe verse sin saber mucho de la trama para disfrutar el giro al final, para posteriormente volver a verla y descubrir detalles conforme se disfruta una y otra vez. La construcción del guion, inteligente y misterioso, logra que el público se conecte con los personajes.  En definitiva es una película que debe tenerse, aunque si son exigentes en cuanto al contenido extra, probablemente se sientan decepcionados.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.