Blu-Ray

Oblivion

05-10-2013, 11:16:02 PM Por:
Oblivion

Un Blu-ray que explora el mundo visual y técnico de esta obra de ciencia ficción.

Cine PREMIERE: 5

Oblivion de Tom Cruise tiene el gran estilo visual de su director Joseph Kosinski (Tron El legado) quien comenzó a idear la idea de la película en 2005 mientras se inspiraba escuchando la música de M83. Ahora llega finalmente al formato casero en Blu-ray y aquí presentamos la review de la película Sci-Fi protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman y Olga Kurylenko.

VIDEO
Algo de lo más interesante dentro de la pequeña filmografía de Joseph Kosinski es que estamos ante un director cuidado en el apartado visual, no olvidemos que él fue director importantes comerciales. Es así que estamos ante una película con escenarios, vestuario y vehículos sorprendentes, brillantes en todo momento. Comenzamos con un logo de Universal brillante, alrededor de un muy obscuro espacio para posteriormente cambiar a tonalidades sepia que se ven seguidas de una secuencia inicial que establece lo que veremos: luces brillantes, escenarios áridos y fríos y cuidados efectos visuales. Conforme el personaje de Tom Cruise recorre el planeta, vemos los escenarios de Finlandia fotografiados de una manera espectacular, todo ello gracias a un transfer único y sorprendente. Especial atención a la secuencia de la persecusión de los droids.

5/5

AUDIO
Así como el área visual es un apartado detallado en la filmografía de Kosinski, él establece un vínculo muy importante con el audio. Tan es así que los efectos de sonido y edición de audio se escuchan potentes. Los graves en el sonido de las computadoras -especialmente hacia su final- o los carroñeros en la biblioteca se escuchan detallados y amenzantes, el diálogo con tan pocos personajes se percibe fino y claro en todo momento, pero donde debemos de quitarnos el sombrero es ante el score realizado por M83, mismo que desde que aparece el logo de Universal nos atrapa en su envolvente DTS-HD Master Audio a gloriosos 7.1 canales. De lo mejor que se ha escuchado en una película que no se ha tratado como un clásico.

5/5

EXTRAS (Subtitulados y dobladas en español)
Comentario- Tom Cruise y Joseph Kosinski ofrecen un comentario relajado de la película, con datos curiosos sobre las escenas, la post y producción de la misma, desafortunadamente viene únicamente subtitulado en inglés.

Promise of a New World The Making of Oblivion – 5 diferentes featurettes donde cada uno de ellos nos ofrece una aproximación distinta al proceso de filmación de Oblivion. Desde las locaciones en Finlandia pasando también por el impecable diseño de producción, hasta la música creada e interpretada por M83. (48 minutos)

Escenas eliminadas – 4 escenas que no alcanzaron a llegar al corte final, las cuales son «Bubbleship Flyby,» «Stadium: Original Opening,» «Medkit» and «The Archives.»

M83 Isolated Score – Aunque el score que está a la venta de M83 dura poco más de 1 hora, aquí tenemos cerca de dos horas de música a lo largo de toda la película a manera de un audio aislado. Un featurette único para los amantes del soundtrack creado para Oblivion.

5/5

CONCLUSIONES
Probablemente Oblivion no haya tenido un desempeño sobresaliente en la taquilla mundial, pero tampoco fue un gran fracaso, lo que sí sorprende y deja grata impresión es la calidad que se le dedicó al transfer del Blu-ray. Desde sus impecables detalles visuales con efectos sobresalientes y fotografía sólida, hasta un audio impecable con un plus gracias al hecho de la banda sonora. Sin duda alguna es uno de los Blu-ray para disfrutar con un buen equipo sonido y pantalla, pero que de cualquier forma ofrece un entretenimiento redondo.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.