Blu-Ray

En trance

05-10-2013, 11:25:57 PM Por:
En trance

El Blu-ray de la película de Dany Boyle es uno de los mejores en su filmografía.

Danny Boyle regresa después de haber dirigido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 con En trance una película donde se nota la maduración y estilo fijo del cineasta inglés. La trama que gira en torno al robo de una pintura, la amnesia y la búsqueda dentro de la mente humana, resulta un vehículo para detalles técnicos que serán analizados en el siguiente review de 1 disco de En trance.

VIDEO
Desde que presentará sus primeros largometrajes, el lenguaje visual de Danny Boyle era ya muy marcado, para En trance nos remite mucho al tono en los colores que usó para su cinta Millions pero con una obscuridad en los personajes que nos remite a los villanos de Slumdog Millionaire. Es así que recorremos escenarios que van desde bares ingleses con luces neón que llenan el rostro de los protagonistas -algunos de más hasta perjudicando creando una forma pastosa en la cara- hasta reflejos que logran un nivel de nitidez y brillo único, sumamente rico para la trama y una delicia para la escena.  El contraste de obscuros y claros a lo largo de la trama, con rostros afectados por la sangre, sudor o brillo se perciben en cada pixel, sin duda alguna un trabajo de transfer impecable, donde sólo los detalles mencionados anteriormente del neón le dan .5 menos.

4.5/5

AUDIO
Al inicio, En trance presume todo el potencial que está por desarrollar a lo largo de la cinta en el apartado del sonido, el robo que comienza como una heist movie, está por explotar con los efectos de gas, gritos y música a cargo de Rick Smith. Conforme avanza la cinta, el constante increscendo de algunos temas en escenas cruciales retumba con su DTS-HD Master Audio de una manera magistral. Los diálogos nunca se ven opacados ni encimados sin razón. El audio en español está a 5.1 Dolby Digital y aunque no se escucha tan dividido como su versión en inglés, es igual de potente que el original.

4.5/5

EXTRAS (Subtitulados en español)
Escenas eliminadas o extendidas – Ciertos fragmentos que complementan escenas y que le agregan un valor a la película pero tampoco cambian demasiado. (16 minutos)

El poder de la sugestión Making of Trance – Featurette dividido en 4 que aborda el detrás de cámaras de En trance, donde Danny Boyle y el reparto ofrece una aproximación más personal del típico detrás de cámaras, con referencias a la filmografía del británico, así como detalles sobre el cerebro cuando se encuentra bajo la hipnosis, el eje y personaje principal de En trance. (33 minutos)

Retrospectiva de Danny Boyle – Uno de los más interesantes featurettes que haya en cualquier Blu-ray de Danny Boyle, donde el director repasa personalmente cada una de las películas que ha hecho con Fox Searchlight, incluso Exterminio 2, que aunque no la dirigió por estar haciendo Sunshine, la produjo de cerca. (15 minutos)

Cortometraje Eugene de Spencer Susser – Un cortometraje parte del Director Bureau (13 minutos).

Trailer

Un vistazo a próximos estrenos

4/5

CONCLUSIONES
En trance logra ser un película que combina algunos subgéneros de una forma sólida entre si, aunque por momentos llega a tropezar o confundir a la audiencias. El cuidado tratamiento técnico que se le dio al Blu-ray es impecable, con un detallado transfer que respeta la excelente fotografía de Anthony Dod Mantle y el estilo visual de Danny Boyle, así mismo el excelente sonido le da una experiencia envolvente y es, sin temor a equivocarme, una de las mejores películas en los aspectos ténicos del director británico, que se puedan encontrar en Blu-ray.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.