Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Organización Rising Tide pide cambiar nombre en Agents of S.H.I.E.L.D.

Por:

07-10-2013

Marvel y Disney nombraron al grupo de hackers en Agents of S.H.I.E.L.D. de la misma forma que una organización activista. ¿Tendrán que modificarlo?

agents of shield rising tide
Según informes de Wired, es probable que Disney, ABC y Marvel tengan que hacer una modificación dentro de su nueva serie de TV, Agents of S.H.I.E.L.D.

La organización International Rising Tide Network expresó su incomodidad al descubrir que el grupo clandestino de hackers que antagoniza en la serie tiene el mismo nombre (e incluso un logo similar) al de ellos. El Rising Tide de la vida real se formó en el año 2000 y su misión es alertar a la población mundial sobre los cambios climáticos que está sufriendo nuestro planeta, alentando a la disminución del uso de combustibles fósiles.

“La amenaza principal en el show es descrita con el mismo nombre que nuestro grupo”, comentó el diligente Scott Parkin. “Tiene hasta un logo muy similar al nuestro. Y está descrito como un grupo hacktivista, similar a Anonymous. Pero nosotros estamos sobre el terreno, y trabajamos con comunidades que están al frente en estos problemas, incluyendo personas que viven cerca de minas o tuberías… no queremos que se nos vea como una ‘organización terrorista en las sombras’”.

Pero, ¿terminará resultando benéfica esta coincidencia? En su sitio oficial, Rising Tide explica la diferencia entre la organización real y la ficticia, y aunque ya lanzaron una petición a Disney para que cambie el nombre, esperan que el ruido que se le está haciendo a esta confusión permita que se unan a otras organizaciones activistas, y a fin de cuentas, al público en general.

¿Qué opinan del reclamo de Rising Tide? ¿Cambiará ABC el nombre de dicha agrupación en la serie? Agents of S.H.I.E.L.D. se transmite los días miércoles a las 10 de la noche, por Sony Entertainment Television.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios