Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Pixar Canadá cierra sus puertas

09-10-2013, 10:33:24 AM Por:
Pixar Canadá cierra sus puertas

El estudio fue responsable de cortometrajes como 'Air Mater', 'Small Fry' y 'Partysaurus Rex'.

Luego de sólo tres años de operaciones,
The Province
ha reportado que Pixar Canadá cierra sus puertas de manera definitiva, por lo que el estudio de Luxo Jr. se concentrará únicamente en sus oficinas de Emeryville, California.

Barb Matheson, vocero de Disney, explicó que «se tomó una decisión para concentrar las operaciones y recursos bajo un mismo techo. Los empleados fueron notificados hoy. No son grandes noticias, obviamente. Fue sólo la concentración de esfuerzos y recursos a una sola instalación».

Por su parte, un comunicado de Pixar expresó que «el equipo de Pixar Canadá ha producido una serie de maravillosos cortometrajes desde su apertura en el 2010, incluyendo ‘Air Mater‘, ‘Small Fry‘ y ‘Partysaurus Rex‘. Así como la dinámica de la industria animada sigue cambiando rápidamente, nosotros seguimos afinando nuestro estudio y sus procesos de producción. Hemos tomado la decisión de concentrar nuestros esfuerzos creativos y empresariales y recursos bajo un mismo techo. Pixar Canadá terminará sus operaciones inmediatamente».

El cierre de Pixar Canadá es otro duro golpe para la animación, luego de que en febrero de este mismo año DreamWorks Animation realizara un despido masivo por los pobres resultados de sus más recientes producciones. ¿Qué opinan del cierre de Pixar Canadá? ¿Creen que esta decisión afectará la producción de cortometrajes animados por parte del estudio?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios