Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El Dios del Bosque (Hellboy II: El ejército dorado, 2008)

Por:

09-10-2013

Decidido a terminar con la vida de Hellboy y con una buena cantidad de humanos, el Príncipe Nuada libera una extraña semilla en medio de la ciudad, la cual libera un antiguo Dios del Bosque. Luego de una feroz batalla y una buena dosis de destrucción, Hellboy y su equipo logran deshacerse de la criatura, […]

Decidido a terminar con la vida de Hellboy y con una buena cantidad de humanos, el Príncipe Nuada libera una extraña semilla en medio de la ciudad, la cual libera un antiguo Dios del Bosque. Luego de una feroz batalla y una buena dosis de destrucción, Hellboy y su equipo logran deshacerse de la criatura, sólo para enterarse que era la última de su especie.

Atormentado por el descubrimiento, Hellboy es cuestionado por Nuada sobre las razones por las que defiende a los humanos, pues él mismo es considerado un monstruo por nuestra especie.

Detrás del monstruo
También conocido como Elemental, la inspiración de la poderosa criatura ha generado interesantes debates entre los aficionados: algunos piensan que Guillermo Del Toro se basó en el Dios del Bosque mostrado en La Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki, argumentando que ambas deidades tienen numerosos elementos en común. Sin embargo, otros aseguran que la criatura está basada en el Cthulhu creado por H.P. Lovecraft, escritor de la aclamada En las montañas de la locura, cuya adaptación ha sido anhelada por el tapatío desde hace varios años. ¿Ustedes qué teoría apoyan?

Por cierto, el Elemental tiene una breve aparición en la introducción al Especial de Halloween de Los Simpson.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios