Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El Ángel de la Muerte (Hellboy II: El ejército dorado, 2008)

Por:

09-10-2013

La muerte ha sido representada de numerosas maneras en el cine, pero ninguna tan escalofriante como el Ángel de la Muerte. Habitante de Bethmoora y representante del inframundo, el Ángel tiene una brevísima, pero muy importante participación en El ejército dorado, ya que sólo él tiene el poder necesario para decidir el destino de Hellboy, […]

La muerte ha sido representada de numerosas maneras en el cine, pero ninguna tan escalofriante como el Ángel de la Muerte. Habitante de Bethmoora y representante del inframundo, el Ángel tiene una brevísima, pero muy importante participación en El ejército dorado, ya que sólo él tiene el poder necesario para decidir el destino de Hellboy, quien fuera gravemente herido por su adversario.

Sin embargo todas las decisiones del Ángel de la Muerte vienen con un precio, ya que el personaje advierte a Liz Sherman que de salvar al héroe, éste se convertirá en la perdición de la humanidad. Sobra decir que la mujer acepta la advertencia convencida de la bondad de Hellboy.

No sabemos ustedes, pero nosotros seguimos cruzando los dedos para ver el desenlace de esta saga y el inminente regreso del lúgubre Ángel.

Detrás del monstruo
El Ángel de la Muerte es uno de los personajes más interesantes de Doug Jones, pero también uno de los más desafiantes. Esto se debe a que la audición y visibilidad del actor estaban muy limitadas con la máscara, mientras que las alas en su espalda tenían un peso de casi 20 kilos.

El guión original mostraba al Ángel caminando alrededor del malherido Hellboy y su equipo, pero los retos del disfraz obligaron a del Toro a cambiar la escena y mostrarlo flotando frente a nuestros héroes.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios