Paranoia es un thriller tecnológico que no alcanza los niveles de tensión necesarios. Actúan Gary Oldman, Harrison Ford y Liam Hemsworth.

• Título original: Paranoia
  • Año: 2013
  • Director: Robert Luketic (21: Blackjack)
  • Actores: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford
  • Fecha de estreno: 11 de octubre de 2013

Más que un thriller, Traición al límite (Paranoia) aterriza peligrosamente en los terrenos de una fábula tecnológica, sin mucho suspenso, con todo y moraleja sobre la ambición. Esto no es necesariamente malo, excepto cuando se tiene un título que promete momentos de tensión, angustia, sorpresa o cualquier tipo de emoción –más allá de la simple alegría de ver nuevamente a Gary Oldman (ex Zorg, ex Sirius Black, ex comisionado Gordon), camaleónico como siempre. Sin embargo, la cinta se queda bastante corta.

Dirigida por Robert Luketic (21: Blackjack), la cinta despega en un espionaje industrial: al inicio promete sumergirnos en las amenazas de la tecnología móvil, que nos vuelve tan vulnerables y confiados. Tras ser despedido de su trabajo en Wyatt Corp, el experto en software Adam Cassidy (Liam Hemsworth) acepta un cuestionable puesto dentro de la competencia que lo lleva a un laberinto de intrigas, poniendo en peligro su vida y la de su padre enfermo. Oldman y Harrison Ford, como los presidentes de ambas empresas, son la cereza de un elenco sólido.

El pequeño vistazo al universo de los smartphones es interesante, así como las reflexiones sobre el poder, pero el guión acalambrado no permite alcanzar los niveles de tensión necesarios. Así, lo que comienza como un emocionante viaje de suspenso en potencia, termina en un murmullo algo inerte, olvidable y entretenido a medias en el mejor de los casos.

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.