Apuesta máxima

10-10-2013, 12:29:14 PM Por:
Apuesta máxima

Runner Runner con Ben Affleck y Justin Timberlake es un producto desorganizado con un guión que pierde el interés de la audiencia.

Usuarios: 1

Ben Affleck ha subido varios rangos en Hollywood a partir de que se convirtió en director y se coronó con el Oscar a Mejor película este año por Argo, sin embargo, por ser el nuevo Batman y por actuaciones flojas en guiones débiles, también ha sido criticado hasta el cansancio. Y es que el aplaudido director se parece muy poco al actor promedio que aparece en pantalla en películas como ésta que, sinceramente, deja mucho que desear.

Para pagar su colegiatura en Princeton, Richie Furst (Justin Timberlake) trabaja en un sitio de apuestas por internet, pero cuando la universidad le pone un ultimátum, dedica una última noche al póker y gana $50,000 dólares. Todo cambia cuando el sitio lo despoja de sus ganancias y lleva a Furst a confrontar a su dueño (Ben Affleck), quien le ofrece un trabajo que llamará la atención de la mafia y el FBI.

Apuesta máxima (Runner Runner) es un producto desorganizado que crea problemas en donde no los hay: su guión ruega originalidad en cada escena pero sólo denota un tratamiento sencillo y lineal en el que, después de 20 minutos, pierde por completo el interés de la audiencia. Sus problemas son innecesarios e inverosímiles y sus personajes se presentan sin complejidad ni coherencia.

Aunado a esto, los actores parecen estar en desacuerdo con lo que sus personajes hacen y el rumbo que toma la trama. Justin Timberlake se las arregla para resaltar de vez en cuando pero sus líneas aniquilan sus esfuerzos. Por otro lado, la dirección entorpece la narrativa y a final de cuentas nos quedamos con una película sosa que cree asegurado el éxito gracias a elementos visuales llamativos.

Ni la exótica locación en Puerto Rico salva a la historia y condena a la audiencia hacia un desarrollo que, flojo y poco creíble, no entretiene.

Una de dos: como público, los refritos ya nos cansaron o hemos superado las historias tan flojas disfrazadas con grandes tecnicismos.