MEJOR: Desapareció una noche (Dir. Ben Affleck, 2007)

11-10-2013

Una pareja de detectives privados es contratada por los tíos de una pequeña de 4 años, quien desapareciera misteriosamente sin dejar rastro alguno. Tras una investigación que adentra a la dupla en algunos de los barrios más peligrosos de la ciudad –se piensa que el secuestro fue un ajuste de cuentas contra la madre drogadicta […]

Una pareja de detectives privados es contratada por los tíos de una pequeña de 4 años, quien desapareciera misteriosamente sin dejar rastro alguno. Tras una investigación que adentra a la dupla en algunos de los barrios más peligrosos de la ciudad –se piensa que el secuestro fue un ajuste de cuentas contra la madre drogadicta de la pequeña–, los investigadores descubrirán el paradero de la niña y deberán tomar la elección más difícil de sus carreras: decidir qué es lo mejor para el futuro de la pequeña.

¿Por qué nos gusta?

No sólo es el filme que marcó el debut como director de Ben Affleck, sino que dejó muy en claro que se trataba de un individuo con un gran talento detrás de cámaras. Esto se debe a que Desapareció una noche narra una historia sumamente compleja, que pudo estar repleta de errores y clichés en las manos equivocadas. En su lugar, Affleck logra capturar los hechos con frialdad para ofrecer un filme duro que asegura dejar pensando por mucho tiempo a la audiencia: ¿qué habría sido lo mejor para la pequeña desaparecida? Mención aparte para el buen trabajo del elenco, que complementa a la perfección la labor de Affleck como realizador.