MEJOR: Mente indomable (Dir. Gus Van Sant, 1997)

11-10-2013

Will es un muchacho aparentemente ordinario de las afueras de Boston, el cual trabaja como intendente en una prestigiada universidad de la región. Sin embargo el muchacho posee una virtud que podría provocar la envidia de muchos: una elevada comprensión matemática que lo convierte en un verdadero genio. Luego de un problema con las autoridades, […]

Will es un muchacho aparentemente ordinario de las afueras de Boston, el cual trabaja como intendente en una prestigiada universidad de la región. Sin embargo el muchacho posee una virtud que podría provocar la envidia de muchos: una elevada comprensión matemática que lo convierte en un verdadero genio. Luego de un problema con las autoridades, se acuerda que el muchacho acuda con el psicólogo Sean Maguire, quien realizará un gran esfuerzo por orientar al joven en la dirección correcta.

¿Por qué nos gusta?
En 1997, Ben Affleck era un actor relativamente desconocido cuyos mayores logros eran Jóvenes modernos y Chasing Amy. Sin embargo Mente indomable catapultaría al joven a lo más alto de Hollywood, pues el filme le permitiría ganar el Oscar a Mejor guión original en colaboración con Matt Damon, dejando muy en claro que la dupla también tenía talento detrás de cámaras. En cuanto a su actuación se refiere, es un hecho que Chuckie Sullivan no es el papel más desafiante en la filmografía del actor, pero se trata de un personaje conmovedor, cuya sinceridad y amistad son el detonante que motiva a Will a cambiar su vida para siempre.

Todavía nos duele recordar que los amigos nunca tuvieron la oportunidad de despedirse…