MEJOR: Argo (Ben Affleck, 2012)

11-10-2013

En noviembre de 1979, activistas iraníes tomaron la embajada estadounidense de Teherán, haciéndose de más de 50 rehenes, mientras que 6 personas lograron escapar y recibir asilo secreto por parte del embajador canadiense. En un esfuerzo desesperado por ayudar a estas personas, la C.I.A. recurre a un arriesgado plan diseñado por el especialista Tony Mendez: […]

En noviembre de 1979, activistas iraníes tomaron la embajada estadounidense de Teherán, haciéndose de más de 50 rehenes, mientras que 6 personas lograron escapar y recibir asilo secreto por parte del embajador canadiense. En un esfuerzo desesperado por ayudar a estas personas, la C.I.A. recurre a un arriesgado plan diseñado por el especialista Tony Mendez: adentrarse en territorio hostil haciéndose pasar por un equipo de producción cinematográfica canadiense que busca locaciones para una cinta futurista.

¿Por qué nos gusta?

Ben Affleck daría muestras de su calidad como director en Desapareció una noche y Atracción peligrosa, pero alcanzaría su punto más alto en Argo. Esto se debe a que el largometraje es verdaderamente brillante en todos los sentidos: desde el excepcional trabajo del elenco –encabezado por el propio Affleck– hasta elementos como la música, vestuario y diseño de producción. Como resultado, Argo tendría una excelente recepción por parte del público y crítica y eventualmente se haría acreedora a 2 Globos de Oro –incluyendo Mejor Director– y 3 Premios de la Academia, incluyendo Mejor película.